El Pabellón Ourense se proclamó campeón de la novena edición del Cidade das Burgas benjamín al superar con claridad (8-1) al Santa Mariña de Vigo. El conjunto pabellonista no dio opción en el torneo venciendo en todos los partidos con mucha solvencia para anotar 31 goles y encajar solamente dos en todo el campeonato.

El Ourense CF finalizó tercero tras derrotar al Calasancio, siendo los monfortinos cuartos. La quinta plaza fue para el Verín (4-1) que se impuso al ED Ourense, sexto.

El trofeo a la deportividad fur para el Santa Mariña de Vigo e Izan Reguero fue elegido el mejor jugador del torneo.

El evento se celebró en el campo del Miguel Ángel González-Os Remedios y contó con la presencia de los equipos del Pabellón, UD Ourense, Antela, Pabellón Promesas, Santa Mariña de Vigo, Lalín, Calasancio, ED Ourense, Ourense CF, EDC Verín y Milagrosa.

El torneo fue seguido por numerosos aficionados, que pudieron disfrutar del buen comportamiento de todos los clubes participantes. Juanín, presidente de la entidad pabellonista, se mostraba muy contento: "Es un torneo ya consolidado en Ourense y ya estamos pensando en la edición del próximo curso y, aparte de contar con la mayoría de los clubes ourensanos, siempre tratamos de traer a los mejores clubes de Galicia para que sea interesante".