Partido intenso y lleno de emoción el que ofrecieron los equipos ourensanos del Envialia Ourense y Cidade das Burgas en la final de la Copa Xunta de Galicia, con un lleno impresionante en las gradas y dos aficiones que no dejaron de animar a sus equipos durante los cuarenta minutos de juego. Lo peor fueron algunas agresiones que los colegiados lucenses no quisieron ver en la segunda parte y la poca deportividad de las jugadoras de ambos equipos.

Un partido de mucha tensión entre dos equipos que se conocen. Bien es cierto que dominaban el balón las chicas de Chip, pero el equipo de Manolo Codeso, bien en defensa, trataba a la contra de adelantarse en el marcador y lo hizo en el minuto 4 la jugadora internacional Vanessa Sotelo. Pero las locales, en el minuto 12, logran empatar el partido en un disparo de Sara Moreno. A partir del minuto 15 las defensas de los dos equipos se imponen a las delanteras, que intentan con tiros lejanos deshacer la igualada que campeaba en el marcador. Se llega al descanso con empate a un gol, que dejaba las espadas en alto para afrontar la segunda parte, que prometía seguir muy interesante, pues los dos equipos se querían hacer con el galardón.

En dos minutos

Comienza la segunda parte con dominio del Envialia Ourense, que busca la portería de Ana Lastra. En cambio, las mejores oportunidades para adelantarse en el marcador son para el Cidade das Burgas por medio de Vanessa Sotelo, Iria Saeta y Lucía Nespereira. En el minuto 30 un córner que ejecuta Sonia Pacios le permite a María Arias adelantar a su equipo en el marcador.

Pero el Envialia, en los dos minuto siguientes, empata el partido por medio de Bea y Rosángela Souza consigue el tercer gol y coloca a su equipo por delante en el marcador. Después llegaron las expulsiones de Sara Moreno y Vanessa Sotelo y los malos modos en algunas jugadoras de ambos equipos, aunque las de Manolo Codeso pudieron empatar el partido en un penalti no señalado por los colegiados y en dos disparos de Iria Saeta que su fueron por muy poco.