Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paso al frente de la UD Ourense

El equipo de Antonio Dacosta dispuso de muchas ocasiones pero tuvo que esperar hasta la seguinda parte para sentenciar con goles de Julio Martínez y Julio Salgado - El partido de vuelta se jugará en mayo

Los jugadores de la Unión Deportiva Ourense festejan uno de los goles en el campo del Tato. // Jesús Regal

La Unión Deportiva Ourense pone pie y medio en la semifinales de la Copa Diputación al derrotar ayer en el campo de Tato en el partido de ida de los cuartos de final al Barra de Miño. El partido de vuelta se jugará en el campo de O Couto el 17 de mayo.

Porque estuvo el equipo de Antonio Dacosta en el aire durante el primer tiempo. Es cierto que el arbitró se comió, apunten una mano dentro del área de un defensor local que pudo ser penalti. Hubo jugadas que pudieron finalizar en gol para el cuadro unionista en el minuto 10 en una jugada personal de Cristian Dacosta que se fue por poco. Dos minutos más tarde la única aproximación de los locales en un disparo de Roberto que se fue por encima del travesaño, en pleno dominio del conjunto unionista Cristian Dacosta en el 17 remata por encima del travesaño y dos nuevos disparos antes de finalizar la primera parte de Senén que interviene con mucha seguridad el portero Pablo.

Llega la puntilla

Comienza la segunda parte con el mismo guión de la primera parte con dominio del conjunto unionista que intenta adelantarse en el marcador y Sergio y Julio Martínez comienzan a dominar la parcela del centro del campo lo que propicia que en el minuto 58 un rechace de la defensa del Barra de Miño el balón llegue a los pies de Julio Martínez que de fuerte disparo bate la portería de Pablo que hasta aquel momento se estaba mostrando muy acertado en todas sus intervenciones.

Ramón Dacosta, el entrenador unionista comienza a mover el banquillo y da entrada primero a Lucas Nieto y Jorge y más tarde a Brais y Julio Salgado, que volvía al equipo después de dos meses de baja por un accidente de tráfico. En el minuto 65 Jorge tenía una oportunidad para ampliar el marcador pero actuaba de nuevo con seguridad el portero local. El Barra de Miño intenta en jugadas de estrategia de empatar el partido ante el portero Samuel que sigue siendo un espectador más del partido. En el minuto 73 Xaco lanza una falta desde la derecha que le permite a Julio Salgado batir por segunda vez la portería de Pablo.

El equipo local se vio impotente para llegar a crear una ocasión de la portería de Samuel, mientras que la Unión Deportiva Ourense pudo hacer el tercer gol en el minuto 80 en un disparo de Brais que se fue por arriba de la portería de Pablo. Al final una victoria merecida y bien trabajada por parte de los hombres de Antonio Dacosta que fueron muy superiores.

Compartir el artículo

stats