La final femenina de la Copa Xunta de Galicia de fútbol sala femenino enfrenta a los equipos del Ourense Envialia y Cidade das Burgas. El encuentro tendrá lugar mañana sábado 26 de marzo a las 18.00 horas en la cancha central del Pabellón Municipal de Os Remedios.

Los dos equipos ourensanos disputarán la final y lucharán por conseguir el preciado galardón que se juega por primera en Ourense. En las semifinales tanto Envialia como Cidade tuvieron que sufrir hasta el final. Las ourensanas remontaron un 3-0 contra el Poio para rematar el encuentro con empate a cuatro goles. En los penaltis, Bea, Ana y Sara Moreno transformaron los penaltis.

Las de Manolo Codeso lograron doblegar al Burela con un gol de Candela.

Ya hubo otro antecedente de la final ourensana entre los dos equipos. Fue en la temporada 2012-2013 en Sarria,; el vencedor, fue el Ponte Ourense el actual Ourense Envialia.

Una final con morbo

Estos encuentros tiene mucho morbo. Los dos equipos se conocen muy bien y existe mucha rivalidad. En esta oportunidad parte como favoritas las chicas del Envialia que en la Primera División ocupan la cuarta plaza y aventajan al Cidade en la tabla en bastantes puntos. Pero estos choques suelen ser muy especiales; y más cuando ahí un título en juego, El primero ya conoce lo que es alzar este preciado galardón, el Cidade sueña con festejar el título mañana.

Los dos equipos cuentan con varias jugadoras internacionales en sus filas y el Cidade das Burgas con la bota de oro del pasado mundial, Vanessa Sotelo, una jugadora que puede ser determinante en el partido lo mismo que Iria Saeta y la portera Ana.

Se espera mañana un lleno absoluto para presenciar el encuentro y ya se han vendido más de 450 entradas al precio de 5 euros. Se pueden adquirir en el bar del Pabellón de Os Remedios y en las oficinas del Ourense Club de Fútbol.

Los dos entrenadores

Codeso, el entrenador del Cidade das Burgas se muestra c confiado en que sus jugadoras salgan a la cancha con la tranquilidad necesaria para sacar adelante esta final: " Hemos venido trabajando muy bien a lo largo de la semana para afrontar este partido, los dos equipos nos conocemos y para ganar el partido hay que jugar al cien de nuestros posibilidades . La clave del partido será defender a muerte y aprovechar las oportunidades que tengamos durante los cuarenta minutos.

Por su parte, el técnico ourensanista es consciente de que va a ser un partido muy complicado para los dos equipos: " Creo que los dos equipos contamos con buenas jugadoras y el partido va a ser muy disputado y quien va a salir ganando será la afición mañana, pues no saldrá defraudada".