Las reformas llevadas a cabo en la grada de preferencia de O Couto donde la Xunta de Galicia invirtió 165.000 euros han finalizado y ya han comenzado el traslado las federaciones deportivas para a partir del mes de abril ponerse a trabajar y poder atender a todas las disciplinas deportivas ourensanas.

Han sido tres meses de trabajos en la reforma y adaptación de espacios, destinado a alojar en el estadio oficinas y dependencias de todas las federaciones con representatividad en la capital ourensana. Uno de los usos que planteaban algunas áreas de la estructura que eran muy importantes.

Además de los nuevos locales para las federaciones y colectivos como la Asociación de Entrenadores "O Afiador Ourense", se pretende de modo la funcionalidad y la renovación de las vetustas extrañas en el campo de O Couto, para que se puedan poner en práctica distintos proyectos deportivos.

En la actualidad las instalaciones que son propiedad de la Xunta de Galicia, ya las comporten los equipos de la Unión Deportiva Ourense, que juega sus encuentros oficiales correspondientes a la Segunda Autonómica y el Ourense Club de Fútbol que milita en la Primera Autonómica, los dos clubes también disponen de oficinas en el mismo recinto deportivo, algo muy importante por las pocas instalaciones deportivas que tiene la ciudad de Ourense.