Las instalaciones del Campus Universitario vivieron ayer otra fiesta del rugby ourensano. En esta ocasión los protagonistas fueron los jugadores y aficionados del Keltia Ourense Rugby, un equipo de reciente fundación que ayer se ganó el derecho a competir la próxima temporada en la máxima categoría gallega. El conjunto entrenado por Ernesto Barbosa completó una liga impecable en la Segunda Territorial, adjudicándose un pleno de diez victorias. Quedaba el último paso, sobre el papel el más difícil, pero tampoco fallaron.

Los ourensanos doblegaron ayer al segundo clasificado de la fase regular, el Fendetestas de As Pontes, por 15-5 en una actuación que no dejó lugar a la duda (9-0 al descanso). A pesar del postrero ensayo, sin transformación, del conjunto coruñés, el Keltia se mantuvo firme y cerraría el partido con el quinto y defintivo pateo entre palos.

En cuanto concluyó el partido se desató la celebración tanto sobre el sintético como en los vestuarios, con equipo y aficionados en comunión.