Fiel a la tradición, el ajedrez gallego se da cita en Semana Santa, concretamente entre los días 19 y 25 de marzo, en la villa coruñesa de Padrón con motivo de la celebración de los campeonatos autonómicos individuales en sus categorías sénior, cadete, alevín, benjamín y prebenjamín.

Ourense contará con una importante embajada de deportistas, que rondará los 70 participantes, repartidos entre todas las categorías, destacando, un año más, los más de 30 ajedrecistas que envía el Club Deportivo Xadrez Ourense, una cifra que le vuelve a situar entre los clubes de Galicia con más presencia en estas pruebas autonómicas individuales valederas para los Nacionales que se disputarán el próximo mes de julio.

También estarán ampliamente representados clubes como Benchoshey o Casa da Xuventude, sin olvidar a un Liceo de Ourense que año a año va incrementando su representación. El pasado mes de febrero tuvieron lugar en Viveiro las competiciones de las categorías juvenil e infantil, que ya contaron también con una importante representación ourensana.

En esta cita padronesa los principales espadas ourensanos, a priori, serán Xabier Gómez, Adrián Gómez y Ángel Domínguez en categoría sénior; Gabriel Roma, Miguel Puga y el mundialista Martín Gómez en categoría cadete; César Pérez y Xacobe Conde en alevines, Xoaquín López, Alejandro Garrido y Alejandro Sequeiros, en benjamines, y el bronce nacional Pura Diéguez en prebenjamines.

Se espera que la actuación de los ourensanos en Padrón vuelva a ser, un año más, destacada, y que se repitan éxitos para los clubes ourensanos en lo que respecta al número de medallas, como en las recientes temporadas.