Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El COB quiere prolongar su racha en la visita a Castellón

El cobista Jonathan Barreiro dirige un ataque en el Pazo. // Jesús Regal

A tan sólo cinco jornadas para que concluya la Liga regular, la LEB Oro no tiene aún decidido ni uno solo de sus frentes. Con el ascenso abierto en el mano a mano entre Quesos Cerrato Palencia y Melilla Baloncesto y las ocho plazas restantes para el playff aún en juego, la lucha por la permanencia cobrarán un protagonismo especial a lo largo de un fin de semana en el que el colista Prat Joventut tendrá un complicado examen en Palma.

A los catalanes tan sólo le valdrá ganar o ganar para no verse descolgados tras la disputa de una jornada en la que el Lleida y Planasa Navarra, sus precedentes en la tabla, se medirán en un duelo directo en el que el factor average cobrará protagonismo determinante.

El playoff está a un paso para el COB Ourense Provincia Termal, que esta noche se enfrenta en el Pabellón Ciutat Castelló (20.30 horas) a un equipo que perdió en el Pazo Paco Paz en la primera vuelta por 86-75. Poco a poco y pasito a pasito ha ido ganando confianza en la competición un conjunto cobista en modo de ganador en las últimas semanas. Así se puede comprobar 15 días atrás con el excelso encuentro en Burgos, y así lo reafirmaron los ourensanos ganando con contundencia a un rival directo como el Planasa Navarra en el Paco Paz.

Una cancha complicada

En esta ocasión, el plantel dirigido por Gonzalo García de Vitoria tendrán una nueva oportunidad para seguir creciendo pero para ello tendrán que imponerse en una de las canchas más complicadas de la c ompetición, la de un Amics Castelló que ejerce como uno de los rivales más en forma en su feudo. Allí, los castellonenses han protagonizado un gran juego en carrera que ha permitido a los de Toni Ten dejar la permanencia vista para sentencia para poder optar ahora a unos playoffs por el ascenso para los que será indispensable de poder romper esa racha de tres derrotas consecutivas que le han complicado ligeramente el camino de un equipo que mantiene sin embargos intactas sus opciones .

Tres de cuatro para cambiar el objetivo. Ese ha sido el balance de los de Gonzalo García de Vitoria durante el último mes de competición en el que sus tres tres triunfos ante el Palma Air Europa, Burgos y Planasa Navarra les han permitido alcanzar las 11 victorias con las que colocarse a un solo paso de la permanencia matemática en una liga en la que los playoffs por el ascenso se encuentran ya a un sólo triunfo.

El conjunto cobista a seguido creciendo y Kyle Rowley de menos a más. En paralelo a su equipo, el jugador interior ha ganado enteros con el paso de las semanas para convertirse en uno de los hombres más determinantes del COB, su aportación en posiciones al aro pueden ser fundamental para su equipo. También hay que destacar la aportación en los últimos partidos de los más jóvenes que junto a los veteranos Pedro Rivero y Guillermo Rejón son un equipo muy complicado para ganarle.

Por su parte, el Amics Castelló es un equipo que en casa ha ganado seis partidos al Planasa (86-76), Leyma Coruña (79-78), Cocinas.com (77-76), Barcelona B (92-76), Lleida (86-65) y Melilla (80-73). Y ha perdido en seis ocasiones con Cáceres (85-87), Quesos Cerrato Palencia (95-101), Palma Air Europa (71-94), Peñas Huesca (81-85), Breogán (77-79) y Burgos (60-79). Es una buena oportunidad para el COB para asegurar de forma matemática la permanencia y seguir peleando por una de las nueve plazas de ascenso.

Compartir el artículo

stats