La fecha definitiva para la final de la Copa Xunta de Galicia, que en su categoría femenina se celebrará el sábado 26 de marzo (18.00 horas) en el Pabellón Municipal de Os Remedios y que enfrenta a los dos equipos ourensanos del Cidade das Burgas y Envialia Ourense Club de Fútbol.

La final masculina se jugará en el Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela el miércoles 23 de marzo a las 20.30 horas a las 20.30 horas, entre el Santiago Futsal y Burela Pescados Rubén. El cariz salomónico de la elección que en sus últimas ediciones se hacía coincidir en un mismo pabellón ha despertado incomprensión en diversos ámbitos del fútbol sala, ya que se pierde la ocasión de reunir a cuatro aficiones en el mismo recinto deportivo.

La decisión tiene un trasfondo económico. Para el conjunto compostelano , inmerso en una graves crisis, la recaudación de este encuentro contra el otro representante gallego de la máxima categoría supone una nada despreciable de liquidez. Llevar las dos finales a Santiago molestaría a los dos clubes ourensano, que sostienen desde años una intensa rivalidad y que estuvieron juntos para para pedir la final.