Camilo Díaz, el presidente del Ourense Club de Fútbol espera conseguir que la final de la Copa Galicia de fútbol sala femenino se juegue en Ourense y negociará esta mañana en Santiago que sea en el Pabellón de Os Remedios.

- El presidente del Ourense y el del Cidade das Burgas están haciendo todas las gestiones pertinentes para que se le conceda la organización de la Copa Galicia masculina y femenina. ¿Sería la primera vez que se celebraría en Ourense?

- Los dos clubes ourensanos la hemos solicitado, pero pasan los días y de momento no nos ha comunicado nada. Sería importante para los dos equipos que nos hemos clasificado el poder jugarla por primera vez en el recinto deportivo de Os Remedios, pues es un partido de mucha rivalidad que podíamos llenar las gradas con más de 1.500 personas. Sería un día de fiesta para los aficionados y para el fútbol sala ourensano. Nosotros y el Cidade de Ourense vamos de la mano y vamos a tratar en el día de hoy en Santiago y en la Federación gallega en A Coruña de no la concedan definitivamente, pues tiene que ser ya para comenzar a prepararla, pues quedan pocos días para hacerlo.

- En cuanto a los principales equipos de la sociedad la cosa están marchando bastante bien en la liga. ¿Cree que el equipo de Preferente de fútbol está a punto de conseguir el objetivo de la permanencia, cuando no le marchan las cosas tan bien al de la División de Honor juvenil y las chicas de fútbol sala se encuentran entre las cuatro primeras clasificadas?

- En cuanto no finalice la competición no se puede decir nada, pero de momento el equipo de la Preferente Autonómica, en estos momentos va cumpliendo sus objetivos y creo que vamos por el buen camino para mantener la categoría. En cuanto al equipo de División de Honor juvenil las cosas están más complicadas, pues estamos a siete puntos de la salvación y cada vez quedan menos jornadas para finalizar la competición. El equipo de las chicas tenemos como objetivo el meternos entre las cuatro primeras para jugar la Copa, vamos a tener que seguir remando hasta el final, pero espero que al final de la liga tengamos nuestra recompensa, algo que sería muy importante para el club estar entre las mejores de España.

- Como presidente del club, "Se encuentra contento de la respuesta de los socios y de los aficionados que acuden todos los domingos a presenciar los partidos ?

- Es cierto que podía acudir más gente, pero tampoco podemos quejarnos, pues los que acuden tratar de apoyar al equipo de manera incondicional. Nosotros como directivos tenemos que seguir trabajando para que todas las cosas salgan lo mejor posible y lo que te puedo decir es que trabajamos todos los días para conseguir alcanzar esa meta.