Envialia Ourense Club de Fútbol y Cidade das Burgas, afrontan el reto en común de poder celebrar en Ourense la final de la Copa Xunta de Galicia masculino y femenino.

El encuentro sin antecedentes deportivos en la provincia, está previsto para el 24 de marzo en el Pabellón Municipal de Os Remedios, donde por parte femenina tendría a los dos equipos de la Primera División nacional y en el masculino con toda probabilidad a los equipos del Santiago y Burela que compiten en la máxima categoría del fútbol sala nacional.

En la reunión mantenida ayer por la tarde entre miembros de ambos clubes, sus respectivos presidentes , Camilo Díaz y Camilo Saeta, coinciden de que "Ourense se convierta por primera vez en la cuna de la gran fiesta del fútbol sala gallego" de fútbol sala.

Esperan conseguirlo

Directivos de las dos entidades deportivas, solicitan de las instituciones el más completo y unánime apoyo para que este evento recaiga en nuestra ciudad, y entienden que "el hecho de que la final la disputen dos equipos de la Primera División nacional y aún encima ourensanos, puede ser un gran atractivo para Ourense, a la par que un impulso para el deporte femenino local, que goza de una gran salud. La ciudad, sus empresas y organismos, tienen una oportunidad histórica de ver recompensada de alguna forma, todo el apoyo que permite tener a dos equipos de elite, y es por ello que en un gesto de clara deportividad solicitan de forma conjunta la organización de este evento.

Los dos presidentes podrían acudir mañana a Santiago para hablar con la Federación Gallega de Fútbol para que de una vez por todas le puedan dar una respuesta afirmativa a la solicitud de los dos equipos ourensanos y esperan que Diputación y Concello de Ourense los apoyen para que todos los ourensanos puedan disfrutar de un día de fútbol sala con la presencia de los mejores equipos gallegos masculino y femenino.

Manolo Codeso, el entrenador del Cidade das Burgas: " Espero que todo salga bien, pues sería algo fenomenal para los dos equipos y para los aficionados que podrían llena el Pabellón Municipal de Os Remedios, para presenciar los dos partidos el masculino y femenino".