Monterrei decidió los representantes ourensanos, en ocho categorías, que participarán el próximo fin de semana en el campeonato gallego de campo a través en su categoría escolar que se disputará en A Estrada. Por parte del Club Ourense Atletismo, los equipos que lograron ser campeones provinciales fueron el alevín femenino, infantil masculino y cadete femenino, mientras que subieron al segundo peldaño del podio ambos equipos benjamín, en categorías ganadas por el Monterrei y el Limia de Xinzo, así como en el infantil femenino (el campeón fue el Monterrei) y el cadete masculino (triunfo para el AD Limiactiva). En la categoría alevín masculina el ganador fue el CD La Purísima.

En el plano individual, las mejores actuaciones de los componentes del Club Ourense Atletismo fueron las de Antía Castro (infantil), Martín Rivera (infantil) y Mar Díaz (alevín), quienes se impusieron en sus respectivas carreras. En la carrera cadete masculina venció Fiz Losada Fernández, del Monterrei; en alevín masculino, Xian Domínguez González, del Calvo Sotelo de O Carballiño y en el benjamín masculino el primero en meta fue Hugo Damea Portela.

Mara Prieto Justo, del Monterrei, fue campeona provincial en benjamines y Marta Ballesteros Fernández, del Adas Proinor de O Barco, quedó campeona cadete. Otros podios individuales del Club Ourense Atletismo fueron para Itzíar Manso (cadete) e Iria Solera (benjamín), que ocuparon el tercer puesto.

En la prueba cadete femenina, María Nóvoa, Catuxa Fernández y Nayeli Iglesias ocuparon el 5º, 6º y 7º puestos, respectivamente. Martín Míguez fue el mejor cadete, en el 6º puesto, con Lucas Outeiriño 11º, Iago Lorenzo 13º, Xulián Delgado 14º, y David González 19º. En Infantil femenino Noemí Peláez logró el 5º puesto, Gabriela Blanco el 9º, y Xoana Vázquez el 17º.

Por otra parte, el pasado fin de semana también se disputó en la pista cubierta de Riazor, en A Coruña, el campeonato gallego benjamín, alevín e infantil de pista, donde los más pequeños del Club Ourense Atletismo lograron cinco medallas: un oro a cargo de Martín Rivera en los 2.000 metros infantil; dos platas de Uma Cibeira en peso infantil y de Alexandre Ferro en 50 metros benjamín y dos bronces de Beñat Manterola en los 50 vallas infantil y de Daniel Movilla en la altura benjamín.

A punto de subir al podio estuvieron Kiara Salgado, en los 50 metros alevín; Javier Trillo en la misma prueba y categoría; Iago Suárez en la misma prueba benjamín; Carlos Hermida en peso benjamín; y Antía Castro en los 500 metros infantil. Quintos fueron Fernando Trapote en los 1.000 metros benjamín; y Hugo Vázquez en los 500 alevín.