Antonio Gavilanes, el presidente del Club Ourense Baloncesto, tiene un año muy exigente ante sí, pues trabaja a fondo para conseguir el dinero necesario para que el club formalice en tiempo y forma su inscripción en la Liga ACB de la próxima temporada y tampoco descuida otro frente más doméstico, el fútbol. Juega de central en el equipo de su pueblo, el Xunqueira de Ambía, que pelea por ascender a la Primera Autonómica.

- A falta de nueve jornadas para que finalice la competición, el Xunqueira de Ambía se perfila como uno de los dos equipos que pueden cambiar de categoría para la próxima campaña. Ocupan la primera posición y aventajan al tercer clasificado, el Paderne, en cinco puntos.

- Es una liga muy competida en la parte de arriba y habrá que esperar hasta el final para saber los dos equipos que vamos a lograr el ascenso a la Primera Autonómica. De momento ocupamos la primera plaza con 54 puntos, le llevamos tres al segundo, el Viana, cinco al tercer clasificado, el Paderne, y seis al cuarto, el Rante, pero aún quedan por disputar 27 puntos y habrá que seguir pensando partido a partido como dice el entrenador del Atlético de Madrid, Cholo Simeone. Estamos todos muy animados y con ganas de estar la próxima temporada en la mejor liga del fútbol provincial ourensano.

- En las temporadas anteriores, en el Xunqueira tenían muchos problemas para contar con una plantilla amplia. La mayoría de los jugadores son la de la villa, pero en esta nueva campaña han logrado tener una plantilla de 21 futbolista e incluso han incorporado en las últimas semanas al portero Luis María y a Anxo.

- La mayoría de la plantilla está formada por gente de casa, pero este año nos hemos decidido a traer alguna gente de Ourense y de Allariz. Pero lo mejor de todo es que somos un grupo de amigos que entrenamos dos o tres veces a la semana y nos reunimos los fines de semana para jugar los partidos. Es la única manera de que las cosas de momento marchen bien y que no existan problemas.

- En los tres últimos años en la Copa Diputación B, su equipo siempre ha competido hasta el final. Hace tres años perdieron la final en el campo de O Couto ante el Atlético Arnoia por penaltis, en la siguiente llegaron a las semifinales ante el Cartelle y en la presente han quedado eliminados por el equipo del Seixalbo.

- Es una competición muy bonita para todos los que nos gusta el fútbol, pero es cierto que no hemos tenido suerte después de llegar a una final y perderla con el Atlético Arnoia en la tanda de penaltis y además el que no acertó a marcar fui yo. Con el Cartelle en las semifinales tampoco tuvimos suerte y el presente curso competimos ante el Seixalbo, pero al final quedamos eliminados.

- Su puesto preferido es el de central, pero ya ha jugado en todas las posiciones del equipo. Desde que regresó de Madrid hace once años no ha dejado de jugar en el equipo de su villa.

- Cuando me vine de regreso, coincidió en unos momentos que el equipo estaba a punto de desaparecer y unos cuantos amigos queríamos que hubiera fútbol en el campo de Os Barreiriños y nos pusimos a trabajar para que la villa tuviera fútbol.

- La familia Gavilanes es simpatizante del Real Madrid de toda la vida. ¿Se sufre mucho viendo jugar tan mal a su equipo favorito?

- Es cierto que somos todos madridistas y te duele que tu equipo favorito que tiene grandes jugadores que estén haciendo el ridículo que están haciendo en los últimos años. Pero habrá que esperar que Zidane pueda cambiar algo la cosa y si, en la Liga no se puede hacer nada, ojalá podamos luchar por llegar lejos en la Champions.