El Ourense CF recibe a las 17.00 horas en el campo de O Couto la visita del penúltimo clasificado, el histórico Lalín, que lleva camino del descenso si no reacciona en las jornadas que restan para finalizar la liga. Los ourensanos tendrán la baja importante del goleador Wadir, que fue expulsado el pasado domingo.

Rubén Domínguez, entrenador del conjunto ourensano, quiere que se prolongue la buena racha: "En estos cuatro partidos nos jugábamos nuestro objetivo y llevamos siete puntos de los nueve posibles. Contra el Lalín vamos a intentar sumar ese décimo punto". Tambien previene de las urgencias del rival: "Ellos se juegan la última bala, está claro que tienen que sumar de tres en tres a partir de ahora porque ya no tienen mucho margen de maniobra. Nosotros, si ganamos este partidos, tenemos un 80 % de la salvación lograda y si el equipo es un poco ambicioso puede acabar entre los ocho primeros. Estamos a seis puntos del quinto y tenemos que abrir camino hacia arriba".

El Arenteiro, en el mejor momento de la temporada, visita al cuarto clasificado, el Porriño Industrial, en el campo de O Lourambal en un partido donde el conjunto ourensano buscará la tercera victoria consecutiva a pesar de tener enfrente a unos de los mejores rivales de la categoría. Por último, el colista Monterrey, que viene de protagonizar la gran soprpesa al derrotar a domicilio al Domaio, le toca de nuevo de viajar. En esta ocasión lo harán al campo del conjunto vigués del Alertanavia con el reto de volver a pescar.