Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - LEB Oro

El entrenador del COB destaca la reacción tras el borrón de Cáceres

"Ganamos en dos pistas complicadas como las de Palma y Burgos y estuvimos a punto de hacerlo ante el Barça B", indica

Gonzalo García. // J. Regal

El entrenador del COB Ourense Provincia Termal, Gonzalo García de Vitoria, considera que las conclusiones del triunfo logrado el viernes en Burgos son "muy positivas" por haber doblegado en su pista a "un gran equipo" y porque el bloque que dirige "sigue creciendo", destacó. "Hace tres semanas tuvimos un partido ante Cáceres en el que jugamos muy mal. Fue un borrón, pero después de eso ganamos en Palma, estuvimos a punto de ganarle al Barça B y ahora hemos ganado en un campo complicado y ante un buen equipo. Seguimos creciendo, seguimos mejorando", apuntó el técnico bilbaíno.

García de Vitoria subrayó el "mérito increíble" de sus jugadores, a pesar de "errores propios como esas ayudas tontas" que penalizó el conjunto burgalés. "Hemos tenido un pulso ahí, ellos jugando con dos cuatros y nosotros, en vez de adaptarnos a ellos, hemos querido jugar con dos cincos, jugar a grandes, y lo conseguíamos por un lado, que era rebote y dureza, lo perdíamos al defender el bloqueo directo, pero al final ha aparecido Diego Kapelan y nos ha dado una vida que estábamos buscando", agregó. "Nos ha salido bien -señaló satisfecho-. Otras veces sale mal, pero Hemos sido agresivos, más intensos en el uno contra uno y al atacar el aro".

Gonzalo García agradeció el esfuerzo de Rejón jugando de cinco y de Kapelan en las funciones de base, con sus pros y sus contras: "Perdemos un buen cuatro y un gran dos, pero tenemos que hacerlo así, es lo que tenemos y es lo que tenemos que trabajar". El entrenador del COB incidió en su análisis en la faceta reboteadora: "Sabíamos que Burgos tiene un problema en el rebote y uno de los planes del partido era atacar mucho el rebote ofensivo. Lo que pasa es que nosotros también lo tenemos y nos igualan. Somos el tercer mejor equipo en rebote ofensivo, cogemos uno de cada tres en el aro contrario, y de los peores en rebote defensivo. Nos han hecho daño, pero el trabajo de Kyle ha sido determinante".

Compartir el artículo

stats