El Centro de Deportes Barco recibe a las 17.00 horas en el campo de Calabagueiros la visita del líder Cerceda, en un partido donde los de Javi Rey, a pesar del tropiezo del pasado domingo en los minutos finales ante el Villalbés, quieren seguir peleando por meterse al final de la liga entre los cuatro primeros que jueguen el play off de ascenso a la Segunda B.

El equipo valdeorrés se encuentra a tres puntos del cuarto clasificado, el Deportivo B, que tendrá que viajar para jugar ante el Bergantiños, un equipo que necesita ganar para mantener la categoría. El técnico de los barquenses insiste en pensar en partido a partido: "El Cerceda es un equipo que juega mejor a domicilio que en casa y habrá que hilar muy fino los noventa minutos para poder conseguir sumar los tres puntos. El equipo a pesar de salir derrotado el domingo, creo que pasa por un buen momento de juego y con el apoyo incondicional de nuestros aficionados podemos conseguir pensar en la victoria".

El Barbadás logró romper la mala racha en Cangas ante el Alondras. Los de Peluso, que no podrá contar para este partido con el concurso de Martín Fernández por lesión, esperan sumar la segunda victoria consecutiva para tener lo más pronto posible en la mano la permanencia y nada mejor que hacerlo esta tarde en el campo de Os Carrís (17.00 horas) ante el Noia, uno de los equipos que pelea por no perder la categoría.

Otro partido a vida o muerte es el que se juega también a las cinco entre el Verín y el Rápido de Bouzas. Los de Iván González, si quieren seguir soñando con la permanencia, tienen que sumar los tres puntos. El equipo de la villa de Monterrey está teniendo mala suerte en los partidos que juega en casa y que se le escapan siempre en los minutos finales del encuentro, aunque hay que reconocer que el equipo vigués está llevando una excelente campaña.

La directiva del Verín quiere que el campo tenga una buena entrada y todas las mujeres tendrán entrada gratis al campo con motivo del Día de la Mujer Trabajadora. Se espera un buen ambiente para animar al equipo local, que necesita de sus aficionados.