Desde el pasado jueves se disputan en Torrevieja (Alicante) los campeonatos de España de invierno de natación sincronizada, que alcanzan su 17ª edición, en los que participan 20 nadadoras del Club Sincro Ourense. De ellas, 12 competirán en categoría infantil y ocho en categoría alevín. Participarán en las cuatro modalidades que se disputan estos días en Torrevieja: figuras alevines, figuras infantiles, combos alevines y combos juveniles.

La nadadoras infantiles del Sincro Ourense desplazadas a Torrevieja son Laura Bernardo, Elena Moyano, Uxía Vázquez, Gisele Cazás, Xiana Otero, Candela Rodríguez, Eyen Díaz, Claudia Bande, Lola Carracedo, Lucía Villar, Rebeca Ruiz y Ana Moyano. Por parte del grupo alevín saltarán a la piscina Erea Lamas, Sabela Guevara, Noa Pulido, Antía Touriño, María González, Eva Rodríguez, Cristal Mota y Blanca Moyano. Con las nadadoras han viajado las entrenadoras Antía Arias y Luna de Martín.

Alta inscripción

Además de las ourensanas, otros dos clubes gallegos participarán en dicho campeonato, el Galaico Sincro pontevedrés, que estará representado por un total de 12 nadadoras, y el Náutico de Vigo, con cinco deportistas. Cabe destacar que el ourensano es uno de los clubes nacionales con mayor número de nadadoras inscritas en este campeonato, lo que da muestra del buen nivel actual de la natación sincronizada ourensana.

Para acudir a estos campeonatos estatales es necesario superar previamente unas pruebas de nivel. El total de clubes participantes son 29 en categoría alevín y 30 en categoría infantil.

Las aspiraciones del club ourensano en esta competición que concluye hoy en Torrevieja pasan por mejorar posiciones con relación a los resultados obtenidos en sus anteriores participaciones en campeonatos de España. En los últimos años se ha situado en puestos por la mitad de la tabla clasificatoria.

El reciente campeonato gallego conseguido por el combinado infantil y el subcampeonato también autonómico con que se alzaron las alevines del Sincro Ourense les permiten albergar buenas expectativas de cara a su papel en estos campeonatos nacionales.