Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El COB aspira a alejarse del furgón trasero de la LEB Oro

El pívot cobista Rowley pelea un rebote en un partido en el Paco Paz. // Jesús Regal

Sin duda será uno de los duelos más atractivos e igualados de esta noche, el que medirá en el Pabellón de El Plantío (21.00 horas) a un San Pablo Inmobiliaria Burgos en alza frente al COB Ourense Provincia Termal, que es capaz de sorprender a cualquier rival. Un duelo en el que los burgaleses llegan con la moral reforzada tras dos triunfos consecutivos que le han permitido a los Diego Epifanio escalar posiciones en una tabla en la que quieren asentarse con fuerza en la cuarta plaza.

Para ello deberán salir victoriosos de la noche de los reencuentros ante un Club Ourense Baloncesto al que los resultados no han terminado de acompañar en las últimas jornadas y que aspira a dar en Burgos el paso casi para escaparse de las últimas posiciones de la tabla. Para ello, los de Gonzalo García de Vitoria deberán completar un encuentro casi perfecto ante un rival imparable durante las últimas semanas pese a las bajas que ha tenido su equipo.

El juego interior burgalés

El juego interior burgalés es clave, ya no sólo por su calidad sino también por el reparto de minutos dentro de los esquemas de juego de Diego Epifanio, que podría hacer debutar a su nuevo center, Christian Behens, en paralelo a la evolución física de uno de sus aleros, el lituano Justas Sinica quien ha regresado a los entrenamientos tras 19 días de ausencia por lesión.

La noche de hoy supondrá el retorno de Gonzalo García de Vitoria al Plantío, el pabellón en el que se estrenó como primer entrenador de la Liga LEB Oro con Diego Epifanio como ayudante y que ahora es el primer técnico de los locales. Un encuentro el que su ahora técnico rival contará con dos exjugadores del COB en sus filas, como Rafa Huertas y Edu Martínez y donde se reencontrará incluso con un tercer exjugador Javi Vega que lo entrenó en las filas del Melilla Baloncesto.

El técnico burgalés ha convocado para afrontar el partido de esta noche a los siguientes jugadores: Christian Montagne, Christians Behens, Roger Fornas, Rafael Huertas, Anton Maresh, Edu Martínez, Agustinas Pecin, Metiga Poscic, Justas Sinica, Felipe Toncinic, Javier Vega y Roger Vilanova. El equipo burgalés, en su cancha, mete miedo a pesar de caer derrotado en cuatro ocasiones con el Barcelona B (77-84), Amics Castellò (74-83), Quesos Cerrato Palencia (7482) y Leyma Coruña (82-86). Por contra, ha sumado siete victorias ante el Lleida (67-43), Melilla Baloncesto (85-82), Cafés Candelas Breogán (78-73), Prat Joventut (89-66), Unión Financiera (78-60), Planasa Navarra (76-61) y Palma Air Europa (77-67).

Edu Martínez

Será un día especial para el alero Edu Martínez que el pasado curso militó en las filas cobistas, logrando el histórico a la liga ACB en el play off contra el Breogán: "En el tiempo que estuve en Ourense la directiva y la afición siempre se portó de maravilla conmigo y lo más bonito es que para la próxima temporada jugará en la ACB. Es cierto que en la primera vuelta nos ganaron en el Pazo Paco Paz, pero esta noche van tener que pelear mucho si quieren llevarse la victoria, algo que no creo que consigan, pues nuestro equipo atraviesa un momento muy dulce de juego y querernos consolidarnos en la cuarta plaza para afrontar los playoff de ascenso en las mejores condiciones. Es un partido donde tenemos que pelear muy fuerte en defensa y no dejar al base Pedro Rivero, un jugador que si tiene su noche nos puede complicar la vida".

Compartir el artículo

stats