Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las chicas siguen goleando y buscan el ascenso de categoría

El equipo de Rubén García ha marcado 115 goles en la Liga

Una jugadora de la UD Ourense controla el balón. // Iñaki Osorio

La Unión Deportiva Ourense en la Segunda Autonómica femenina le saca brillo a su candidatura al acenso a la Primera Autómica. Las chicas entrenadas por Rubén García derrotaron con holgura (7-0) en el Monte da Aira al Atlético Arousana B, el único rival que las había vencido hasta el momento, y por el resultado que se dio en el cruce entre dos de los favoritos al ascenso. El vigente líder, el Portonovo, se imponía por 2-0 al Racing Vilariño, por lo que el primero suma 54 puntos en la clasificación, uno más que las ourensanas y el tercero se queda con 48, aunque con un partido menos,

El equipo unionista encadena ahora tres encuentros accesibles ante el Pontearnelas, Salcedo y Amanecer en los que no puede pinchar antes de recibir en el sintético de Velle en el partido que le vuele valer el ascenso para la próxima temporada en su primera temporada en la categoría. El equipo ha contabilizado 115 goles y 15 en contra.

Yanina,26 goles

Destaca en este equipo la delantera Yanina Hernández, una jugadora que lleva varios partidos lesionada, autora de 26 goles. También hay que tener en cuenta el potencial goleador de Helena, 17 goles, Cris Rodríguez, Pacy, 12, Alba Delgado, Noe, y Palo, 8, Nerea, Raquel y Mónica y Sara, 3, Nina y Lola, 2, Ary, 1, María, 1 y Cris Pumar, .

María, 1.710 minutos

La jugadora que lleva jugado más minutos a lo largo de la temporada es María, 1.710, minutos, Helena, 1.624, Alba, 1.425, Cris Rodríguez, 1.366, Noe, 1.354, Palo y Nina, 1.350, Yanina, 1.314, Bermejo, 1.313, Ilenia, 1.188, Tania, 778, Raquel, 525, Sara, 480, Alba Delgado, 461, Mónica, 365, Nerea,332, Sara, 269, Cris Pumar, 212, Ary, 205 y Alba Doallo, 170.

Rubén García, entrenador

El técnico que compagina las tareas como entrenador del equipo femenino y de primer entrenador del equipo masculino en cuanto no se recupera Antonio Dacosta se muestra contento de lo que viene realizando su equipo en la primera temporada de competición: "Creo que estamos haciendo una excelente campaña para ser el primer año que participamos en la competición. El equipo viene haciendo un excelente fútbol, somos el equipo más goleador y el que menos encajamos. En los últimos partidos no hemos podido contar con nuestra goleadora Yanina que se está recuperando de una lesión. Ahora tenemos tres partidos accesibles y espero sacar los 9 puntos poara seguir arriba".

Compartir el artículo

stats