Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Almeida: "No hay partidos fáciles"

El delantero de la Unión Deportiva Ourense, que cumple 40 años, quiere conseguir con el equipo el ascenso a la Primera Autonómica y poder pelear por disputar la final de la Copa Diputación antes de colgar las botas

Roberto Oliveira, jugador de la Unión Deportiva Deportiva Ourense. // Iñaki Osorio

Roberto Almeida, el jugador más veterano de la Unión Deportiva Ourense, que cumple 40 años, será su última temporada en el equipo antes de colgar las botas. Almeida no ha podido debutar hasta el mes de noviembre por los problemas que tiene en la espalda y hasta el final de la liga quiere aportar su pequeño granito de arena para que el club logre el ascenso a la Primera Autonómica y pelear por llegar a la final de la Copa Diputación.

Con lo mal que lo pasaron en los meses de septiembre y octubre, los jugadores unionistas tienen prohibido relajarse una vez afianzados al frente de la clasificación a falta de 10 jornadas para que finalice la competición: "Tenemos los dos pies en la Primera Autonómica, pues muy mal nos tendrían que salir las cosas y perder cuatro partidos y el tercer clasificado que los ganará todos. El equipo en los últimos meses se muestra intratable, pues hemos ganado catorce partidos consecutivos".

Al quitarse de encima el agobio de tener que ascender después de empezar tan mal la liga: "El problema es que el equipo no empezó bien y había muchas lesiones, pero a medida que los partidos fueron transcurriendo algunos jugadores se fueron recuperando y demostrando que para ganar partidos que había que jugar de otra manera y pensar que los teníamos ganado de antemano, si sales al campo sin actitud las cosas se te pueden complicar en cualquier campo, pues son terrenos de pequeñas dimensiones y algunos de tierra y no es lo mismo jugar en el campo de O Couto, donde los equipos en la segunda parte se vienen abajo,aunque las incorporaciones de Unai, Omar y Senén fueron importantes, en este equipo todos los jugadores sumamos que es lo importante para que un equipo marche arriba y que siga cosechando los objetivos marcados por el club desde su fundación. Además tampoco podemos defraudar a nuestra maravillosa afición que nos apoya de manera incondicional".

El jugador unionista tampoco quiere confianzas y relajamiento en los diez partidos que le restan para finalizar la liga: "Ahora tenemos dos desplazamientos consecutivos ante dos equipos de abajo el Caldelao y Pontedeva, pero tenemos que salir concentrados y tratar de resolverlos en los primeros minutos, pues somos un equipo muy superior, lo que no pedemos hacer es cuando fuimos a jugar contra el colista Palmés que ganamos por 1-2, en un partido que terminamos pediendo la hora. Tenemos que seguir demostrando que somos el mejor equipo de la categoría y tenemos que ganar los dos partidos sin pasar apuros".

Compartir el artículo

stats