Roberto González es la mano derecha del presidente del Barbadás, primero como jugador y ahora en la tarea de director deportivo del club de Os Carrís.

- Después de ir de líder casi toda la primera vuelta, ¿qué le paso por la cabeza al llevar 11 partidos sin ganar y ver que la dinámica del equipo no era la adecuada para sacar los partidos adelante?

- El fútbol tiene estas dinámicas que acaban pasando. Ni antes éramos tan buenos ni ahora tan malos. Hubo varios motivos, uno de ellos fue las lesiones y sanciones y, cuando entras en la dinámica de perder, los jugadores tampoco tienen confianza. Si los resultados no te acompañan, te pesan como una losa cada domingo.

- El triunfo importante del domingo ante el Alondras permite al equipo seguir soñando con meterse en los 11 partidos que faltan para soñar con el playoff de ascenso. Aunque el objetivo principal era la permanencia que está casi cumplido, pues le sacan 10 puntos al Verín y se acercan de nuevo al cuarto puesto del Deportivo B que los supera en 5 puntos.

- El objetivo de este club es alcanzar los 48 puntos para asegurar la permanencia y después intentar superar los 53 puntos del pasado curso. Trataremos de quedar lo más alto posible y, si llega el playoff, sería una alegría para todos los que formamos la familia del Barbadás.

- Las lesiones le han podido pasar factura al equipo y la marcha del delantero Cuadrado al Alavés B. Un traspaso que no le reportó un euro al Barbadás.

- Las lesiones han sido una de las causas de que el equipo no pudiera rendir en los últimos partidos. En cuanto a la marcha de Cuadrado al Alavés, teníamos un acuerdo con el jugador por el que si venía un equipo de superior categoría a buscarlo, le teníamos que abrir las puertas para marcharse.

- El presidente es de las personas que no se pone nervioso y que le da confianza al cuerpo técnico. A pesar de los malos resultados de las últimas jornadas, ¿hubo tranquilidad por parte de la directiva para seguir confiando en el trabajo de Peluso al frente del club?

- Siempre hemos confiado plenamente en el trabajo de Peluso, que desde que llegó al equipo en el 2015 logró los mejores registros con el Barbadás. Creo que sus ayudantes, Roberto Abad y Agustín Ruiz, están haciendo también un trabajo excelente.

- ¿Cómo está viendo la Tercera División del presente curso? ¿Está más igualada que en los últimos años?

- La categoría es más bonita, pues al faltar el Somozas, Pontevedra y Racing de Ferrol, los partidos son más equilibrados y puedes ganar a perder con cualquier rival.

- En cuanto a los equipos ourensanos, ¿le sorprende la marcha del Barco y que el Verín esté peleando por la salvación?

- El papel que está haciendo el Verín con Iván González es para sacarse el sombrero a pesar de todas las dificultades que tienen y creo que se van a salvar. En cuanto al Barco, para mi es un candidato a acabar entre los cuatro primeros, pues tienen un buen entrenador y una buena plantilla y una afición excelente que llena Calabagueiros.