Las bajas no fueron obstáculo para que el Pabellón regresara con los dos puntos de su visita al colista Chapela (14-29). A pesar de las ausencias de Noguerol, Fran y Borja y a presentarse el Chapela con algunos refuerzos, los pabellonistas demostraron su superioridad en una pista que habitualmente es complicada, pero que esta temporada es terreno abonado para los equipos visitantes.

La condición de colista de Chapela no implicó la relajación de los Diego Lorenzo, que desde el toque de silbato inicial salieron muy mentalizados en defensa, lo que les permitió recuperar algo que tenían olvidado en las últimas fechas, las salidas a la contra. Tanto Jose como Aarón se convirtieron en auténticos puñales, asestando golpes continuos en forma de goles en la portería local, culminado con rápidas carreras la buena actividad recuperadora de la defensa pabellonista.

La zona central defensiva funcionó a la perfección, mostrándose tanto Julio y Brais como Puma infranqueables. La prueba es que los ourensanos solo encajaron siete goles en cada parte. También la portería mostró su mejor versión, muy por encima de partidos anteriores. En ataque buen tono general de todo el equipo, con especial mención para los juveniles Javi y el pivote Raúl Carausán.

Con las últimas dos victorias seguidas, los de Diego Lorenzo reciben una excelente motivación para afrontar la siguiente jornada ante el líder sólido de la categoría, el Teucro. Jugaron por el Pabellón: Cerviño (portero), Imanol (2), Puma, Carausán (1), Aarón (3), Xurxo (5), Julio (3), Webi (1), Diego (P), Víctor (1), Javi (5), Jose (3), Brais, Alex (5) y Rubén (portero).

Derrota femenina

El efecto del relevo en el banquillo pabellonista no fue suficiente para obtener algo positivo ante un Tui que nos se dejó sorprender en Os Remedios (20-27). Aún así, las de Zarra disputaron el encuentro, aunque siempre a remolque, no dejando escapar cómodamente en ningún momento al rival.

Estas derrotas leves ante Tui así como la del sábado, en partido aplazado, ante Teucro (tercer clasificado) hacen albergar esperanzas de un cambio de rumbo en cuanto a rendimiento de aquí a final de temporada. Jugaron: Elisa (5), Carmen, Ana Pérez (9), Raquel (1), María, María Puga (2), Elena (1), Bárbara (2).