Tras siete encuentros sin conocer la victoria, el Verín no puede aplazar más la reacción. Los de Iván González reciben a las 17.00 horas de hoy en el José Arjiz a un rival directo en la lucha por la permanencia, el Órdenes, que suma tres puntos más en la clasificación una vez disputadas 26 jornadas.

Los dos equipos vienen de encajar severos reveses, por lo que la entereza de ánimo puede resultar determinante en un encuentro que seguro tendrá emoción y tensión. El Verín, un conjunto habituado a moverse en situaciones límite en las últimas temporadas, pide y necesita el aliento de sus aficionados para escapar de esta situación comprometida.

No podrán jugar el central David Ginzo, con una doble fractura en el dedo gordo del pie, Iago Fernández y los sancionados Saúl, expulsado en la infausta visita al Galicia Mugardos, y David Soares. Son alta Diego, Mario, Fran y Luisito.

Villalbés-Barco

Los otros dos representantes ourensanos en Tercera afrontan dos complicadas visitas. El Barco, impulsado por una racha de once jornadas en positivo, visita en A Magdalena a un Racing Villalbés también en línea ascendente en esta segunda vuelta y que es sexto con un punto menos que los valdeorreses. Javi Rey no podrá contar con el sancionado Javi Recamán.

Negativa es la racha del Barbadás, que a las 17.00 horas de hoy en O Morrazo se mide a una de las decepciones de la liga, el Alondras. La convocatoria del Barbadás está formada por Miguel, Borja, Martín Fernández, Alfredo, Quintairos, Vieytes, Germán Nóvoa, Nacho Currás, Moisés, Luis García, Denis, Lamelas, Isi, Hugo, Ocampo y Vilachá. Son baja Oli, por sanción, y los lesionados Breogán, Germán Pérez, Matelo, Berto y Esteban.