Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El COB pierde sin ser peor

El conjunto ourensano cayó ante el filial del Barcelona en el Pazo por sus imprecisiones en el asalto final de un partido equilibrado - Zamora, con 18 puntos, contrarrestó el acierto exterior de Marc García y Lakovic

El pívot ourensano del Barça, Álex Mazaira, no tuvo minutos. // I.O.

La precipitación en los últimos ataques y un puñado de rebotes que se escaparon en el asalto final de un igualado encuentro le costaron la derrota al COB Ourense Provincia Termal en un entretenido duelo contra el Barcelona B. A falta de la victoria, los cobistas cumplieron dando la cara ante un filial con mucha calidad en nómina.

A pesar del frío, la gente acudió con ilusión ayer al Paco Paz para ver si el COB era capaz de conseguir el décimo triunfo en la liga y seguir soñando con los play offs. Comenzó el partido con un Kyle Rowley inspirado, anotando las dos primeras canastas locales (5-2), pero a partir de ahí el conjunto ourensano incurrió en una defensa horrible y los porcentajes en el lanzamiento cayeron en picado.

El filial dirigido por Alfred Julbe comenzó a hacer rápidas transiciones y, aunque sus figuras Barton y Lakovic no estaban muy acertados, los mates espectaculares de Abdoulaye y los triples de Marc García le dieron la vuelta al marcador (7-8, m.4). Se notaba en el COB que su base Pedro Rivero no funcionaba por el marcaje al que le sometía el rival. Gonzalo García le daba entrada a Juan Ballesta, pero el equipo seguía sin funcionar.

El Barcelona se marchaba de siete puntos 10-17 y volvía entrar el base segoviano. Con los puntos de Barreiro, Salash y Ander Martínez, el conjunto ourensano llegó al minuto diez con una desventaja en el electrónico de seis puntos 15-21.

En el segundo cuarto, de nuevo aparece Rowley anotando la primera canasta, pero los de Gonzalo García volvían a defender con deficiencias y el conjunto catalana podía aumentar la ventaja hasta los 11 puntos 17-28, m.13. La pareja de colegiadas le señalaba dos técnicas casi consecutivas al primer y al segundo entrenador del Barça B por sus protestas y el COB pudo meterse en el partido: 23-28, m.14.

El filial ya no se mostraba tan acertado, lo que unido a los aciertos de un Pedro Rivero que emergió con un triple y dos puntos más igualó el marcador. En el minuto 18 los locales se ponían de nuevo por delante 30-29. La renta duró poco debido a los errores en los lanzamientos, lo que permitía al cuadro catalán irse de cuatro 30-34. Lo solución la dio de nuevo Rowley con una canasta con adicional para poner el 34-34 con que finalizaba la primera parte.

La segunda comenzó con un COB más metido en el partido. Apareció Jhornan Zamora con dos triples consecutivos para colocar el 37-37. El venezolano y Rivero pusieron el 42-37 en los mejores minutos del conjunto ourensano, pero Marc García se encargó de contrarrestar con un recital de lanzamiento desde todas las distancias (47-47, m.27). El cuadro cobista mantenía el pulso con la actuación estelar de Zamora, secundado por Rivero y Diego Kapelan. Con el intercambio de canastas se llegó al final del tercer cuarto con 56-58.

Los dos equipos acusaron los nervios en el cuarto final, con errores tanto en defensa como en ataque. Se distanció en cuatro puntos el conjunto de Alfred Julbe, pero el COB volvió a defender con más fuerza y le dio la vuelta al partido (63-62). Nuevo intercambio de canastas, con un acertado Marc García y el caudal de puntos cada vez más importante de Lakovic, y empates sucesivos en el marcador.

En los últimos minutos, con mucha emoción en la cancha, el conjunto cobista toma la delantera 68-67, pero un triple de Lakovic significa el 68-71. Dos tiros libres a mayores acabaron de inclinar el partido (68-74). A falta de 18 segundos, Rivero mete presión con un triple y un tiro libre 76-78, incluso el conjunto cobista tuvo ocasión de empatar, pero el lanzamiento no entró. La contra se cobra dos tiros libres que Lakovic no perdonó (76-80). El COB no se rendía y a tres segundos, con 78-80, un tiro libre de Kapelan no quiso entrar. Lakovic sentenció desde la línea de tiros libres.

Compartir el artículo

stats