El Arenteiro aspira a confirmar esta tarde en el campo de O Espiñedo (17.00 horas) su inercia ascendente. El conjunto carballinés se mide a un Alertanavia que cierra el vagón intermedio de la clasificación. Los vigueses son, con el Ourense CF, los reyes del empate, tras repartirse los puntos en nueve de los 25 encuentros que disputaron, ya que tienen uno pendiente contra el Lalín.

Tras el cambio en el banquillo del pasado mes de enero, el Arenteiro se ha mostrado intratable en casa, goleando al Caselas y endosándole su segunda derrota al casi infalible líder Villalonga.

En cuanto a los partidos a domicilio, el Ourense CF juega a las 17.00 horas en el campo del Marcón Atlético. Los pontevedreses suman tres puntos más en la clasificación y en las tres últimas jornadas han contabilizado dos de sus tres únicos empates en lo que va de liga.

El técnico del conjunto ourensano, Rubén Domínguez, que no podrá contar con el sancionado Brais, espera que se presente la posibilidad de dar el salto a la mitad superior de la clasificación: "Afrontamos el partido don ilusión ya que llevamos dos semanas sin perder y pasamos dos de las cuatro finales que teníamos. En la tercera intentaremos puntuar para meternos en el furgón de los diez primeros, que es a lo que tenemos que aspirar. Hemos recuperado a gente importante en la plantilla y hay que ser ambiciosos hasta el final".

Por su parte, el colista Monterrey afronta a las 16.30 horas el primero del doble desplazamiento que le depara el calendario en el campo del Domaio, el equipo que marca el corte del descenso directo. Los morracenses vienen de empatar en los dos últimos duelos contra conjuntos ourensanos y anteriormente ganaron en O Grove.