El Cidade das Burgas se mide a las 17.00 horas de hoy en la central de Os Remedios al Majadahonda, en el partido correspondiente a la jornada 19ª de la primera división femenina. Las de Manolo Codeso tienen la intención de quitarse la espina que se clavaron en el partido de la primera vuelta, en el que no pudieron puntuar en la difícil cancha madrileña tras completar un mal partido.

El Cidade das Burgas pretende hacerse con su décima victoria liguera para consolidar su progresión en la tabla y seguir apurando las pocas opciones que tiene de entrar en la Copa de España. El cuarto puesto, ocupado ahora por el Ourense Envialia, queda a siete puntos.

El rival de esta tarde es el duodécimo clasificado, con un colchón de cinco puntos sobre el descenso. Para la segunda capitana del conjunto verdiblanco, Iria Saeta, será "un partido duro", ya que "el Majadahonda es un equipo que siempre presenta partidos muy de ida y vuelta y se sienten muy cómodas así". Recuerda que "en Madrid nos ganaron y no nos quedó un buen sabor de boca porque el partido no fue bueno. Aquí en casa no podemos conceder y todo el que venga a Ourense tiene que irse con la sensación de que es muy difícil sacar puntos".

Desde su punto de vista, la clave para apuntarse el triunfo pasar por "hacer un partido muy serio en defensa, debemos de mantener la portería a cero, tenemos pegada arriba y los goles llegarán". Con respecto a las opciones coperas, Iria Saeta añade que "está complicado, a estas alturas hay equipos muy bien posicionados, pero la intención es seguir puntuando y no descolgarse demasiado, lo intentaremos hasta el final".

Por su parte, el Ourense Envialia visita a las 12.00 horas de mañana al Rioja.