El pabellón municipal de Gondomar acoge mañana, a las 11,00 horas, el torneo "Xoga Judo 2016", competición de carácter autonómico que reunirá a cientos de judokas de las categorías alevín e Infantil, entre los 11 y 14 años.

El Maestro Montero explica que la filosofía de esta actividad consiste en "iniciar a los niños en la competición, educarles a través de la misma y fomentar los valores de nuestro deporte". Está organizada por la Federación Gallega y se enmarca en el programa Xogade de la Xunta de Galicia.

Representarán a la provincia 21 judokas ourensanos del Gimnasio Marbel, nacidos entre los años 2001 y 2004 y entrenados por los Maestros Felipe Iglesias y Anita Fernández Morais. En alevín femenino: Sara Mojón, África Pazos, Lucía Rodríguez, Antía Ollero, Letizia Alvarez, Marta Cuíñas, Carlota Vázquez.

En infantil femenino, Canolich Fernández, Marina Bóo, Quiana Antelo Rodríguez; en alevín masculino, Marcos Rodicio, Alberto Nieto, Daniel González, Alberto Fortes, Iago Martínez, Juan Bruno Fernández, Manuel Vázquez.

En infantil masculino, Jorge Cascón, Pablo Marcos, Iván Vasallo y Duarte Da-Cunha. En la pasada edición lograron cinco oros, cuatro platas, cinco bronces y un cuarto puesto.

El domingo se disputará en Santiago de Compostela el torneo La Salle de judo, en el que participarán en la categoría júnior dos judokas ourensanos del Marbel, Iria Ollero (-57 kgs) y Rubén Córdoba (-73 kilos).