La Unión Deportiva Ourense vuelve este domingo al estadio de O Couto, en el preciado horario de las cinco de la tarde, con el objetivo de sortear el penúltimo duelo directo entre aspirantes al ascenso. Los unionistas reciben al Amoeiro, el último equipo que les venció. Desde aquel 18 de octubre de 2015, en el que los de Antonio Dacosta cayeron hasta la décima posición a nueve puntos del líder, el balance es de 75 goles a favor y 13 en contra. "Esperamos que la masa social responda porque es un partido interesante contra el que va de tercer clasificado y, si ganamos, la brecha se abriría más", explicó ayer el presidente de la UD Ourense, Modesto García.

Desde la directiva dan por hecho que motivación no le faltará al equipo en su objetivo de reparar el tropiezo de A Penafita. "Nos sacaban nueve puntos después de perder allí y, si le ganamos el domingo, nos pondríamos 10 por delante. Eso da una idea de lo que ha mejorado el equipo y de los resultados fantásticos que está sacando", destacó Modesto García. El dirigente mostró su alivio por la metamorfosis: "La plantilla es amplia y la gran mayoría de los futbolistas que tenemos podrían jugar en una categoría superior, por lo que esta situación era algo esperado. Si no sería un fracaso de todos los que formamos la UD Ourense, empezando lógicamente por los que estamos en la directiva". Incidió en la necesidad de mantener la ambición: "Por suerte todo ha cambiado y ahora hay que consolidarse en puestos de ascenso, y una vez que se consiga, hay que ver si también se puede ganar la liga, porque llevamos el rumbo adecuado".

El presidente también aprovechó la ocasión para recordar al entrenador, convaleciente tras una intervención quirúrgica: "Por suerte todo ha salido bien, Antonio ya está en su domicilio y para nosotros es importantísimo poder contar con él cuanto antes. Está súper ilusionado, es un hombre de fútbol, es un hombre de CD Ourense y de la UD Ourense, y creo que ya quiere estar el domingo viendo al equipo, pero seguro que con un poco de paciencia pronto estará con todos nosotros entrenando y con sus compañeros en la directiva".

La directiva anunció ayer que el saque de honor del partido contra el Amoeiro correrá a cargo de las internacionales del Cidade das Burgas Ana López, Iria Saeta y Vanessa Sotelo. "Por fin podremos dedicarle el saque de honor pendiente -indicó Modesto García-. El Cidade das Burgas es un equipo hermano como el Seixalbo y además ellas tienen el sentimiento unionista porque se las ve en el campo. Nos gusta la forma de hacer las cosas de ese club y es habitual que haya apoyo recíproco en las gradas"

También el domingo empezará la distribución del póster oficial del equipo masculino de la UD Ourense. Los abonados que se sacaron el carné protector (50 euros) pueden recogerlos en las oficinas del club en O Couto y también tendrán derecho a uno los aficionados que este domingo compren dos rifas (dos euros). Se sortearán un jamón donado por Coren y un estuche de dos botellas de vino gentileza de Café Bar Vide.