El domingo será intenso para el unionismo. A las 12.00 horas, en el Monte da Aira de Velle, el conjunto femenino afronta la 23ª jornada de liga ante el Atlético Arousana B sin margen de error en su objetivo del ascenso de categoría. Desde el club piden el respaldo de los aficionados. "El equipo femenino, al principio, no tenía esa obligación de ascender, pero ya vista la situación en la tabla, las ganas que tienen las jugadoras, el esfuerzo que están haciendo y porque pensamos que lo merecen por el juego que hacen y por la forma en que se han involucrado en el proyecto de la UD Ourense, ahora ya es un reto -expuso el presidente, Modesto García-. Un reto que está complicado porque hay dos equipos que están a la par, y solo ascienden dos, por lo que es muy importante el apoyo de la afición para conseguir este ascenso".

El Portonovo tiene un punto más que el conjunto ourensano con un partido más, mientras que el Racing de Vilariño suma dos menos pero también con un encuentro menos. "Convocamos a toda la gente, a los que van habitualmente y a los que todavía no han ido nunca porque de verdad que merece la pena. La entrada es gratuita y nos enfrentamos a un rival que en la ida nos ganó 2-1. Es un filial de un equipo de Segunda Nacional, son jugadoras jóvenes y de calidad, y se va a ver un buen partido", apuntó Modesto García sobre la cita en Velle.

La sexta peña unionista

Si el tiempo lo permite, por la tarde en O Couto, el equipo femenino intentará hacerse la foto oficial, a cargo de Yedra Seara, para el póster. A las de Rubén García, que por la tarde repetirá en el banquillo del equipo masculino, las estarán animando componentes de la sexta peña con que cuenta el club, que desde esta semana cuenta con una lona en la tribuna. La peña "50 sombras de Grey" está formada básicamente por voluntarios y voluntarias del club como Mariceli Gómez y Amalia Pérez. Por el momento son 26 peñistas.

Por otra parte, los mejores jugadores del mes de enero de los dos equipos sénior de la UD Ourense, Roberto Dacosta y Pacy, recibirán hoy en la Cafetería Paraxe el trofeo donado por la web galiciadeportiva.es, así como un vale para cenar dos personas en Pizza Rapizz.

Además, a las 12.00 horas de hoy está programada una visita al CPI Tomás de Lemos de Ribadavia en del programa de Xogade "Coñece o meu clube". Jugadores y directivos acudirán con diversos obsequios y carnés escolares a un acto que se celebrará en el salón del actos del IES O Ribeiro para explicar los orígenes del club unionista.