Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El COB necesita cinco millones para poder participar en la Liga ACB

El presidente cobista desveló los trámites ya realizados y los que están pendientes para sumarse en la temporada 2016-2017 a la máxima competición

Antonio Gavilanes, el segundo a la izquierda, ayer, con sus consejeros. // Iñaki Osorio

El presidente del COB Ourense Provincia Termal desveló ayer en una rueda de prensa los trámites ya realizados y los que están pendientes para participar en la temporada 2016-2017 en la Liga ACB.

Lo primero que dio a conocer cómo ha quedado configurado en el Consejo de Administración con las llegadas de Germán Rodríguez Saá, Bernardino González, César Fernández y Julio César Vázquez. Además de consejeros, Fernández es el nuevo gerente de la entidad, Vázquez, responsable del área deportiva y Rodríguez Saá de marketing. Como presidente va a seguir Antonio Gavilanes, Camilo Álvarez, como secretario y José Domarco como consejero. El Concello de Ourense, como máximo accionista junto a la Diputación, está pendiente de anunciar en breve a dos nuevos consejeros.

El club ourensano también ha afrontado cambios en las oficinas del club. El despacho deportivo se traslada al Pacito, en el Pazo Paco Paz se aumenta una nueva sala, la de juntas desciende a la zona próxima a la cancha y se incorporan a las oficinas dos administrativas , Charo Valado y Mari, Pablo Fernández , estará en marketing y Roi Rodríguez es el responsable de prensa.

Por otro lado, el club ha instalado un software necesario para la Liga ACB que, entre otros servicios, permite el control detallado de accesos al recinto deportivo con un coste de 40.000 euros.

José Domarco, uno de los consejeros que se mantiene en el club, será el responsable de dirigir algunas novedades en el Paco Paz de cara a los partidos como las zonas VIP o nuevos aparcamientos. Una instalación con parque y los nuevos vestuarios desde el pasado verano.

Cinco millones de euros

El club espera tener en los próximos días del crédito necesario (tres millones de euros), Abanca será la entidad bancaria con el que el COB firmará el crédito y aval necesario para inscribirse en la ACB. El club espera para esta semana el borrador del acuerdo y luego queda la firma del mismo, pero la entidad bancaria que se concede, exige que los máximos accionistas, Concello de Ourense y Diputación, en caso de que el club no pueda incumplir los pagos del crédito que sean las dos instituciones lo que se se hagan cargo de los pagos. En la parcela de patrocinios ya esta anunciado el acuerdo con Estrella la Galicia y además el club ha encargado un estudio de mercado y elaborado un dossier de patrocinios enfocados exclusivamente a ACB:

No abonan el canon de ascenso pero si su actividad anual desde el año que descendieron. El club ourensano cayó en el 2001, y deberían poner 600.000 euros.

Además, debe comprar la parte alicouta del valor patrimonial de la ACB, que se divide entre los 18 clubes que participan en Liga Endesa por un importe de 132.225 euros.

Logicamente, luego debe hacer un presupuesto de 1.5 de euros para la plantilla, cuerpo técnico, viajes y hoteles.Para poder hacer un poco competitivo. La ACB reparte unos 300.000 euros entre lo que aporta la liga Endesa, y el resto de sponsors y los derechos de televisión-

El desglose de los 5 millones de euros que necesita el club para la próxima temporada para participar en la Liga ACB Endesa queda de la siguiente manera. Cantidades a fondo perdido: Actualiciación del canon ACB, 870.111, euros, couta valor patrimonial, 132,225, euros. Total a fondo perdido la cantidad total de 1.002.336 euros.

Cantidades en avales o créditos: Fondo regulador de ascensos-decensos, 1.889.503,33 euros, aval para cubrir posibles deudas, 600.000, euros y participación en ACB Invest SL, 50.000 euros. Total en avles o créditos, 2.539.503, euros. Esta última cantidad la podría recuperar el club en caso de un descenso futuro. Y 1,5 millones de euros para hacer una plantilla competitiva.

Compartir el artículo

stats