El Club Deportivo Seixalbo es un proyecto socieducativo de desarrollo comunitario.

Viene de ganar el título de campeón de liga del grupo 12º de la Tercera Autonómica de la Federación Gallega de Fútbol siendo líderes desde la primera y hasta la última jornada. No obstante los "valores que el club trasmite a los jugadores, , aficionados y rivales deportivos están siempre por encima de los resultados deportivos".

Por todo eso organiza hoy miércoles a las 13.00 horas una charla en el CEIP Plurilingüe de Seixalbo dirigida a 17 alumnos y bajo el título "Deporte y solidaridad. El fútbol como medio para seguir aprendiendo".

Asistirá una representación de la plantilla de jugadores y cuadro técnico, pero también estará presente Moustapla Mbaye, inmigrante senegalés y "embajador del Seixalbo en Senegal". Moustapla es miembro del Atletismo Veteranos Ourense y recientemente ya fue homenajeado por el club. Hablará sobre su historia de superación, lucha , humildad y esfuerzo, valores de que el Seixalbo quiere inculcar a los niños al través del deporte. El club ourensano presta su ayuda desde su refundación en este curso a diversas iniciativas solidarias como la Asociación de Inmigrantes Senegaleses o de apoyo al Sáhara. Por eso esta no será una visita de un club deportivo de fútbol más un centro escolar.

También hace que el Seixalbo sea un club único por el hecho de que sus jugadores son el 100% de la comunidad de Seixalbo, ellos refundaron el club después de muchos años de ausencia de los campos deportivos de Ourense, limpiando y pintando las instalaciones del campo del Carqueixal, pagaron de su bolsillo las fichas federativas, tienen asignados turnos en los que limpian cada semana sus propios vestuarios y adecentan todos los fines de semana las instalaciones deportivas para poder jugar.

Hace unos días se han proclamado campeones de la Tercera Autonómica y para la próxima temporada estarán militando en la Segunda Autonómica y en su primer año han contando alrededor de 600 socios que no los han dejado de apoyar en todos los encuentros celebrados y esperan seguir haciéndolo en el próximo curso.