El Barbadás recibe a las 16.30 horas de hoy en el campo de Os Carrís al colista de la Tercera División, el Ribadeo, con el objetivo de reencontrarse con la victorias tras un ayuno de diez jornadas. El central Vieytes regresa a la convocatoria de Peluso, que no podrá contar todavía con Matelo, Berto, Breogán y Germán Pérez.

El riesgo que entraña el encuentro es la mayor necesidad del rival, que se encuentra a seis puntos del corte de la permanencia. Los lucenses son el equipo más goleado de la categoría, pero ya han dado sorpresas ante el Rápido de Bouzas o el Cerceda, por lo que en el club ourensano encaran la cita como la más importante de la temporada sabedores de la importancia de cortar ya la dinámica adversa.

En una situación complicada se encuentra también el Verín, que tras seis jornadas sin conocer la victoria ha caído a puestos de descenso directo. A las 17.00 horas, en el campo de A Pedreira, los de Iván González se juegan algo más que tres puntos ante un rival directo por la permanencia, el Galicia Murgardos. En la cita de la primera vuelta en el Arjiz, el resultado fue de empate a un tanto. Viti por sanción, y Diego e Iago Fernández, con problemas físicos, son las bajas de un Verín que viaja con 14 jugadores: Jorge, Pablo García, David Ginzo, Pablo Roca, Saúl, Lamelas, Manu Estévez, Presas, Sergito, Ánderson, Samu Rúa, Hugo, Karim, David Soares y Javi Ramos.

La mejor situación clasificatoria de los ourensanos la disfruta un Barco que a las 16.30 horas recibe en Calabagueiros a un Noia que también ocupa puestos de descenso. Diez jornadas en positivo, con cuatro victorias y seis empates, han catapultado a los de Javi Rey hasta la séptima plaza, a cuatro puntos de la promoción.