Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Con la necesidad de frente

Los unionistas deberán medirse a cinco de los equipos que luchan por la permanencia - "Si nos damos recuperado los que estamos de baja, nos salvaremos", apunta el defensa del Atlético Velle David Salgado

Con la necesidad de frente

La Unión Deportiva Ourense se aupó al liderado el pasado mes de enero al erigirse en la mejor entre los más fuertes en ese tramo del calendario plagado de cruces directos con otros aspirantes al ascenso. Quedan pendientes los partidos contra el Amoeiro, que será el próximo en el estadio de O Couto, y el Arrabaldo, y otro de los motivos de inquietud que se le presenta a los unionistas, sobre todo en sus desplazamientos, son los rivales amenazados en este momento por el descenso de categoría.

El Atlético Velle, antepenúltimo con sus 17 puntos, está instalado en la zona roja de la clasificación. Han probado con el relevo en el banquillo de Marcial Martínez por Diego Suances, pero la cruz de las lesiones es alargada. "Si nos damos juntado pronto todos los jugadores que estamos de baja, tendremos posibilidades de salvarnos porque mal equipo no hay. El problema es que son demasiadas bajas importantes y así será complicado", explica el defensa David Salgado sobre las expectativas de permanencia de su equipo.

El problema en su caso son las sobrecargas en los isquiotibiales. Por motivos laborales apenas puede entrenar y cada vez que fuerza, se resiente, pero en el plantel del Atlético Velle hay un amplio catálogo de contratiempos físicos, y varios afectan a los titulares. A Amoeiro, la pasada jornada, fueron únicamente con dos cambios. "Los que salvamos el equipo el año pasado estamos todos lesionados. Habíamos empezado la segunda vuelta con diez puntos y acabamos en mitad de tabla -ganaron un total de diez partidos-, pero necesitamos que se empiece a recuperar la gente antes de que sea demasiado tarde", agrega el futbolista.

La visita de un rival desatado no contribuye el optimismo en un equipo que solo ha ganado uno de los últimos ocho partidos. "En el Couto lo tuvieron fácil, pero en nuestro campo podría ser distinto si estuviéramos todos", apunta David Salgado en referencia al 8-0 de la primera vuelta. En todo caso, desde el Atlético Velle garantizan combate: "El del domingo es un partido complicado. Sobre el papel deberían ganar fácil, pero esto es fútbol. Al jugar contra estos equipos siempre te motivas y corres más", anuncia el defensa.

David Salgado espera que el partido sea bonito y que se acerquen muchos espectadores al campo de césped sintético del colegio Miraflores. "Es un día para intentar salvar el año. Somos un equipo humilde y no hay mucho de donde sacar el dinero. Hay que pagar el campo y todo lo demás y dependemos de nosotros mismos. No tenemos detrás un ayuntamiento ni un patrocinador. Es un equipo familiar, gente que lleva toda la vida", explica. Para animar la afluencia, el Atlético Velle sorteará entre los asistentes dos camisetas del Real Madrid y del Celta. "A ver si la gente echa una mano", invita el futbolista.

Paradójicamente, David Salgado también defendió la camiseta del Club Deportivo Velle cuando los equipos tenían una raíz común en el viejo campo de Santa Marta. "Luis Malvido había fundado el Atlético Velle, que al principio era como una especie de filial, pero se dieron unas determinadas circunstancias, se separaron y el Atlético Velle se montó por su cuenta".

El calendario que tienen por delante les depara varios enfrentamientos contra sus compañeros en la parte baja de la clasificación. Tienen la ventaja de que hasta cuatro de ellos también tendrán que medirse a los unionistas, aunque solo el Cea, que está cinco puntos por encima del corte del descenso con un partido pendiente contra el Ribadavia Atlético, debe pasar por el feudo de O Couto.

Las visitas que le quedan a la UD Ourense a campos en los que se juega el descenso son las de Coles, Barra de Miño y quizá el Melias, aunque ya en la última jornada de la competición. El tramo restante del calendario enfrentará a los ourensanistas con los equipos que se encuentran en tierra de nadie.

Compartir el artículo

stats