El sorteo de los cuartos de final de la Copa Diputación para equipos de Preferente y Primera Autonómica deparó el cruce entre dos de los representantes ourensanos en la categoría superior, el Monterrey el Ourense Club de Fútbol. La ida se disputará en el campo de Rozavales y la vuelta en O Couto. Veinte puntos y seis puestos separan a los de Vila, que en Copa vienen de superar al A Valenzá, del conjunto entrenado por Rubén Domínguez, que en octavos fueron los verdugos del Ribeiro. La otra eliminatoria más atractiva enfrenta al vigente campeón, el Arenteiro, con el líder de la primera categoría provincial, el Allariz, que además jugará el encuentro de vuelta en O Seixo. Los carballineses dejaron fuera en la ronda anterior al Celanova, en la despedida de Jorge Regal del banquillo, mientras que los de Miguel Saa superaron al Antela por penaltis en la eliminatoria inicial y al Piñeira Seca en la siguiente.

Los cuartos de final se completan con dos duelos entre conjuntos de Primera Autonómica. El finalista de la pasada edición, el Bande, tendrá que visitar al Maside, una de las revelaciones de la liga (Nogueira y Francelos fueron los obstáculos, respectivamente, en su anterior cruce copero), mientras que el Polígono deberá demostrar su condición de favorito ante el Cortegada, con la vuelta en el Manuel Rodríguez Meijón. Antes habían eliminado al Rúa y al Taboadela.

Los encuentros de ida se disputarán el día 24 de marzo (Jueves Santo) y los de vuelta el martes 17 de mayo, excepto en los casos del Ourense CF, SD Bande y Cortegada CF, que jugarán la ida el domingo 27 de marzo al tener encuentros aplazados en sus respectivas ligas de Preferente y Primera.