Dentro de la liga provincial masculina lo más destacado fue el partido que disputaron en el Pabellón Municipal de Oira entre el Sala Ourense Prol Sport y el líder de la categoría, Sporting Manzaneda. Al final del partido el resultado fue de 4-4 y, por primera vez en la temporada, el líder no logró la victoria con dominio constante del equipo local, pero los visitantes con una gran pegada siempre fueron por delante en el marcador.

A falta de 11 jornadas, cuentan con una ventaja de 9 puntos sobre el segundo clasificado y tendría que ocurrir algo muy raro para que pierda esa ventaja dada la superioridad demostrada hasta ahora.

En la segunda posición se mantiene el Buda que apabullo (12-3) al Dacón sin dar ninguna oportunidad durante el partido. La tercera posición la pasa a ocupar Hermanos Carral /Pub Deluxe, después de su contundente, y sorprendente, victoria ante el equipo local.

En la lucha por la segunda posición en la que se coloca a 4 puntos del primer clasificado, está el Pub Área 12 que derrotó al colista, 40x20 Futsal, en el Pabellón de Ribadavia, por 2-6.

Del resto de los partidos es de destacar la victoria del Garabás ante Os Peares (5-2), el duelo entre A Gudiña y Cidade das Burgas, finalizó con victoria local 3-2 y el Beariz perdió con el Piñor (3-6)

Liga Local Ourense

En la liga local Ourense, saltó la sorpresa en el Pabellón de Barbadás donde el líder, Pub Nigth, no paso del empate ante el Diablos Bermellos (2-2). Con este resultado la ventaja con el segundo clasificado se recorta a cinco puntos y el líder tiene un partido más.

El segundo clasificado, Cafetería Alecrín, derrotó (4-2) a Vistahermosa con muchas dificultades pero haciendo valer su veteranía para mantener el resultados.

En tercera posición, con un partido más, se encuentra el Escornaboys que, en esta jornada, tuvo que descansar, y sigue a 6 puntos de los líderes.

Nuevo pinchazo de, a priori, unos de los favoritos por el título, Panadería Monserrat, que desperdicio un resultado, en la segunda parte, de 2-0 a su favor para dejarse superarse por el Primordial. Esta derrota le quita las pocas opciones que tenía de luchar por los primeros puestos.

En el resto de los partidos, Recreativos Saiz venció al Chispas (5-2), mientras que el Mister Lois sumaba la primera victoria de la temporada ante Os Carrís (6-3).

Liga femenina

En la liga provincial femenina el líder, EDC Celanova, arraso al Kanela Drink y eso a pesar de ir con muchas bajas no dio opción alguna a las de Cea.

Más problemas tuvo el segundo clasificado, Cartelle, para derrotar al Xinzo femenino al que derroto por 2-0. La tercera posición es la del Pazo Tizón O Carballiño que tiene un buen colchón sobre el cuarto clasificado, de 5 puntos, Cidade de Ourense. Partido igualado en Verín entre las locales y el Cidade das Burgas (1-1).

Los equipos del Atlético Maside y Carballedo, son los dos equipos que pelean por el título.