El Ourense Envialia recibe a las 17.00 horas de hoy en el pabellón de Os Remedios al Valdetires Ferrol, en un encuentro correspondiente a la 18ª jornada de la División de Honor femenina de fútbol sala. Tras ganar en Móstoles y dar carpetazo a un bache de resultados con derrotas ante el Cidade das Burgas y Atlético Féminas y un empate con el Roldán, el conjunto ourensano ha conseguido salvarse del asedio al que han sometido la cuarta plaza.

Las de Chipi deben darse otra inyección de confianza con una victoria ante un rival cuya situación clasificatoria se presenta como el mayor obstáculo, ya que las de Ferrolterra ocupan puesto de descenso a cuatro puntos ya de la salvación. La del Valdetires es la portería más goleada, por lo que al Envialia le bastará con afinar sus mecanismos ofensivos para doblegar la resistencia que pueda oponer las visitantes.

Vanessa Barberá

Por contra, el conjunto ourensano estará protegido en su marco por Vanessa Barberá, que figura en la lista de candidatas a la mejor jugadora del mundo. En esta relación figura otra jugadora española, Belén de Uña.

Por su parte, el Cidade das Burgas afronta uno de los desplazamientos más complicados de la temporada. Las de Manolo Codeso visitan al Jimbee Roldán FSFen el Pabellón Municipal Gabriel Pérez (18:30 horas) con el objetivo de enlazar con el grupo aspirantes a ocupar la plaza que da derecho a jugar la Copa de España.