Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El COB quiere superar a un Cáceres que llega con bajas

El conjunto ourensano aspira a sumar su novena victoria (21.00 horas; Paco Paz) ante un rival sin Slezas, que ha firmado por el Bilbao, y los lesionados Kasse y Mockford

El cobista Jhornan Zamora lanza a canasta en un partido en el Pazo. // Jesús Regal

Interesante fin de semana con la 21ª jornada en la LEB Oro, una competición que podría despejar esta noche el camino hacia los diferentes objetivos en juego como la lucha por el ascenso, el playoff final o la permanencia. Tres frentes al rojo vivo. Una jornada de pronósticos inciertos. Slezas, Kasse y Mackford son las bajas más importantes del Cáceres Patrimonio Humanidad para el partido de esta noche en el Pazo dos Deportes Paco Paz (21.00 horas), con el arbitraje de la pareja formada por Juan Gabriel Carpallo Miguélez y Juan Francisco González Cuervo.

Se enfrentará al COB Ourense Provincial Termal que viene de una derrota en el derbi gallego ante el Cafés Candelas Breogán que incrementará sus deseos de victoria en este encuentro en la que los de Gonzalo García de Vitoria vienen de encadenar dos derrotas seguidas y que no pueden fallar para seguir manteniendo la distancias con los dos equipos de abajo el Prat Joventut y Lleida, dos equipos que se enfrentan esta noche. El conjunto cobista se encuentra a dos victorias de los playoff por el ascenso y a dos del descenso.

Un Cáceres con lo justo

Las últimas horas en el seno del Cáceres Patrimonio Humanidad hacen valer el dicho de "a perro flac o, todo son pulgas", a la lesión de Kasse y la salida de Slezas rumbo al equipo de Bilbao de ACB, su suma la baja de Ben Mockford, que se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho. Minimo un mes de baja para el escolta británico que empezaba a salir de un bache de juego y llevaba dos partidos dando muestra de su gran nivel. La primera medida de emergencia ha sido el regreso de Carlos Toledo a la disciplina del club. Toledo estaba cedido al Óbila de Ávila.

El entrenador va a disponer para este partido en la posición de base con un exjugador cobista Álvaro Frutos. La posición de escolta para Luis María Parejo. Añavarte Cruz y otro excobista Sergio Pérez Anagnostou configuraran la posición de aleros. El juego interior está integrado por Rolandop Jakstas, otro excobista Víc tor Serrano, el techo del conjunto cacereño de 2,12. Completan la plantilla Guillermo Corrales, José Antonio Marco, Julius Tautvydas y Carlos Toledo.

El equipo lucense no suele ser fiable en los desplazamientos,, pues de los nueve partidos disputados ha perdido en seis ocasiones con el Prat Joventut (70-62), Unión Financiera Oviedo (82-78), Planasa Navarra (72-65), Quesos Cerrato Palencia (78-60), Leyma Coruña (85-75) y Peñas Huesca (74-56). Y logró sumar tres victorias ante el Amics Castelló (85-87), Air Palma Europa (65-70) y Cocinas.com (78-81). En la primera vuelta en el partido disputado en el Pabellón Multiusos de Cáceres los cobistas lograron ganar el partido por doce puntos (64-76).

Gonzalo García de Vitoria, el entrenador del conjunto ourensano, no tiene problemas para el partido de esta noche y ha convocado a toda la plantilla para afrontar un partido muy importante para seguir sumando y no meterse en los puestos complicados de la tabla, además sus incondicionales quieren que le den una alegría que pocas veces le han dado a lo largo de la temporada en casa. Lo que si pueden estar seguros los jugadores es que una noche más van a estar arropados en el Pazo Paco Paz por una afición que le ha demostrado al club su cariño y que también necesitan de vez en cuando que el equipo juegue un buen partido para conseguir una victoria, pues llega un momento que también te puedes enfadar.

Compartir el artículo

stats