Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antonio Dacosta dirigirá el sábado el partido ante el Trives

Rubén García y el jugador Fran Álvarez se harán cargo en la próxima semana del Unión Deportiva Ourense, y Ramón Dacosta seguirá entrenando al equipo juvenil

Fran Álvarez. // Iñaki Osorio

Antonio Dacosta, el entrenador de la Unión Deportiva Ourense, dirigirá el próximo sábado el partido que se celebra en el campo de O Couto (16.45 horas) ante el Trives. Después se someterá el próximo lunes a una intervención quirúrgica. El técnico unionista que deja al equipo en la primera posición y que ha contabilizado en los últimos partidos 40 puntos de los 42 posibles, dejará de forma provisional una vez finalice el encuentro su trabajo que con tanto éxito viene desarrollando desde la fundación del club, logrando en el pasado curso el ascenso a Segunda Autonómica con unos registros impresionantes y que ahora a falta de 13 partidos para finalizar la competición aventaja al segundo clasificado el Arrabaldo en 3 puntos y está clasificado para disputar los cuartos de final de la Copa Diputación ante el Barra de Miño. No se pone plazo de regreso pero espera vestir de nuevo el chándal para volver a entrenar al equipo y estar en el banquillo unionista

En cuanto esté convaleciente de la operación a la que va a ser sometido el equipo va a estar en manos del segundo entrenador Rubén García, que tendrá que compaginar el trabajo con el equipo femenino y tendrá como ayudante al jugador Fran Álvarez que contarán con la ayuda de Ramón Dacosta que por cierto quiso aclarar ayer a FARO DE VIGO: "Yo no soy director deportivo del club, solo soy un colaborador más del equipo y que me gusta ayudar en todo lo que puedo. Voy a seguir entrenando al equipo juvenil que tiene el club y si me necesitan tanto Rubén como Fran, tampoco le faltará mi ayuda en el campo de los Salesianos en los entrenamientos hasta que se recupere Antonio Dacosta, que espero que sea lo más rápido posible y como es una persona valiente lo veremos muy pronto de nuevo en el banquillo unionista para el bien de todos".

Inauguración del monolito

La directiva de la Unión Deportiva Ourense estaban en la tarde de ayer ultimando todos los preparativos para la inauguración del monolito dedicado al desaparecido Club Deportivo Ourense, que se realizará en los prolegómenos del partido del sábado ante el Trives. Algunos de los aficionados del club desaparecido sufragaron esta iniciativa con un importe de 1.433 euros,. Tras descontarse el 20% que se destinó a una asociación benéfica, la inversión final ascendió a 1.200 euros.

El monolito está sobre una base de hormigón de 80x80 centímetros se ha colocado un bloque de piedra de dos metros de altura en el que se elevará el escudo del equipo ourensanista, de otros 70 centímetros de alto.

En tres de los laterales se colocarán las placas con los nombres impresos, por orden alfabético, de todas las personas que con sus donaciones han hecho posible este recuerdo. Desde el club unionista se trabaja para que representantes del ourensanismo sean los encargados de descubrir este monolito que recordará para siempre a Club Deportivo Ourense en la que fue su casa durante 62 años.

Cosa de seis equipos

A falta de 13 partidos para finalizar la competición los dos puestos es cosa de seis equipos, pues el séptimo clasificado ya se encuentra muy distanciado de la Unión Deportiva Ourense que ocupa el liderato con 49 puntos, Arrabaldo, 46, Santa Teresita, 45, Atlético Arnoia, 44, Amoeiro, 42 y Loñoá, 40. El séptimo el Covadonga se encuentra a 15 puntos del primer clasificado.

Cristian Dacosta, 22 goles

En el plano personal, los delanteros en los partidos de casa y a domicilio van respondiendo y demostrando que tienen mucha pólvora en sus botas , en las últimas doce jornadas han contabilizado 63 goles y encajado 13. Comanda la clasificación Cristian Dacosta que sigue siendo el mejor artillero en los 21 encuentros disputados y contabiliza 22 goles, Xaco, 9, Julio Salgado,8, Jorge, 7, Bryan y Sergio, 6. Roberto Dacosta, , Adrián y Senén, 4, Julio Martínez, Otero Xurxo, Adrián y Otero, 3, Brais , 2, y Valderas, Roberto Dacosta , Luvas Nieto cierran la lista con 1.La portería está bien defendida por Samuel , Héctor y Rubén que llevan encajados 24 goles.

Cristian Dacosta, considera más importante el ascenso del equipo a la Primera Autonómica que ocupar el pichichi en solitario: "Lo importante de este equipo es que formamos una familia y las cosas están rodando muy bien, espero que le podamos brindar a mi padre el sábado una victoria antes de pasar por el quirófano el próximo lunes, donde todos le deseamos suerte".

Currás, el más utilizado

Los futbolistas con más titularidad y más minutos que ha disputado es el defensa central Tito Currás, que ha jugado todos los encuentros disputados, que ha contabilizado1.511, Xurxo, 1.470, Xaco que no jugó un partido l.436, Samuel, 1.266, Cristian Dacosta, 1.258, Julio Álvarez, 1.257, Senén, 1.242, Omar, 1.164 Roberto Dacosta, 1.164,Julio Martínez, 1.124, Otero, 1.036, Diego Soto, 975, Lucas Nieto, 777, Julio Salgado, 674, Brais, 584, Sergio, 505, Héctor, 471, Valderas, 408, Jorge.,395, Fran Álvarez, 394, Bryan, 331, Roberto Almeida, 279, Unai, 279, Adrián, 95 , Rubén ,52, , y Andrés, 42. Todos los jugadores de la plantilla ya han jugado minutos en la Liga y en estos momentos el único o que sigue de baja es el delantero Julio Salado, que se está recuperando del accidente que tuvo de tráfico.

Compartir el artículo

stats