La directora de Turismo de Galicia visitó ayer el Centro de Rendimiento de remo del balneario de Laias. En su vista, destacó la colaboración que Turismo de Galicia viene realizando en los últimos años con el Inorde para la realización de actividades de dinamización turística en la provincia de Ourense. Asimismo, Nava Castro manifestó que este centro reúne todo lo necesario para que Galicia sea un destino turístico perfecto para los entrenamientos a alto nivel.

En Ourense hay dos triángulos mágicos: el Entroido y el entrenamiento de remo. En Laias, Arnoia y Castrelo de MIño, el centro de entrenamiento (CERLAD) cuenta con una instalaciones que se han convertido en una referencia para las selecciones que van a estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 , entre las que se encuentran Bielorrusia, Reino Unido, Rumana o Australia que escogen esta recinto deportivo todos los años para preparar a sus remeros.

En el año 2016, nueva temporada de entrenamiento. Deportistas de elite y selecciones nacionales como Francia, que está concentrada en O Ribeiro, lo mismo que los combinados de Bielorrusia, Rumanía y Bulgaria, han elegido el centro de entrenamientos ourensano para preparar sus trabajo. Por las instalaciones también ha estado los deprtistas de selección paralímpica inglesa. Un equipo que quiere conseguir medallas en la cita de Río de Janeiro, un combinado que elogio las magnificas instalaciones de las que dispone la provincia de Ourense.

La próxima llegada a Laias será la de la selección preolímpica de Gran Bretaña y en el mes de marzo el equipo de la Universidad de Durham será el que se desplace a tierras ourensanas y en abril Edimburgo y hasta el mes de julio las instalaciones deportivas van a estar al completo con la llegada de equipos de todas las naciones que quieren preparar sus entrenamientos.

El Centro de entrenamiento Cerlad se consolida como un punto de referencia y de atracción para selecciones de remo de todo el mundo. La apuesta de la Diputación Provincial de Ourense, a través del Inorde, por hacer el embalse de Castrelo de Miño y de las instalaciones deportivas y hoteleras existentes en el entorno del mismo.