Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las chicas ourensanistas recuperan un puesto de ascenso

El equipo de Rubén García ha marcado 103 goles en la Liga

Las jugadoras de la UD Ourense aplauden al público. // Iñaki Osorio

El equipo femenino de la Unión Deportiva Ourense logró recuperar la segunda plaza de ascenso a la Primera Autonómica al derrotar en el campo de A Monte da Aira al Atlético Pontevedra por 5-0 y superar la cifra de los 100 goles en los partidos disputadas.

La primera plaza es para el Racing Vilariño que superar en un punto a las ourensanas y la tercera plaza es para el equipo del Portonovo.

En el partido ante el conjunto pontevedrés el técnico ourensano no pudo disponer de algunas de las jugadoras importantes por lesión, en un encuentro que no tuvo complicación para el conjunto unionista que en la primera parte finalizó con el marcador de 4-0 y en la segunda parte el quinto fue obra de una jugadora visitante al intentar despejar el balón y batir a su propia portera, que nada pudo hacer por detenerlo.

Yanina, 28 goles

Destaca en este equipo la delantera Yanina Hernández Justicia, autora de 28 goles. Una jugadora que no pudo jugar el domingo por estar lesionada, pero el equipo sin su concurso pudo ganar el partido con claridad.También hay que tener en cuenta el potencial goleador de sus compañeras, Helena, 14 goles, Pacy, 11, Cris Rodríguez, 8, Alba Delgado, 6, Paloma y Noelia,5 Raquel, 3, Nerea, 2, Ary, Nina, María y Mónica y Sara, 1.

La próxima jornada les toca descansar y para el siguiente encuentro tendrán que viajar para jugar con el Rápido Bahía, un equipo que no de debe dar problemas para sumar ttres nuevos puntos y pelear por la priemra plaza que ocupa en estos momentos el Racing Vilariño que con el Portonovo, son los dos equipos que pelean por conseguir las dos plazas de ascenso a la Primera Autonómica.

Rubén García, entrenador

El técnico que compagina las tareas como entrenador del equipo femenino y de segundo entrenador del equipo masculino de la Segunda Autonómica se muestra muy orgulloso del trabajo que realizan las 22 jugadoras que tiene en la plantilla: "Creo que la campaña que estamos haciendo es para sacarse el sombrero. Tanto a la hora de hacer goles como de encajarlos. Ahora tenemos que seguir peleando en los partidos que restan para finalizar la temporada y conseguir quedar entre los dos primeros para ascender. Creo que aparte de mi equipo, los mejores son el Vilariño, Portonovo y Tyde, este último se ha quedado un poco descolgado para optar al ascenso, pero todos los partidos que jugamos tienen su riesgo".

Compartir el artículo

stats