La Copa del Rey de Baloncesto 2016 que se jugará en A Coruña visitó ayer Ourense y estuvo expuesta en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de la Diputación Provincial. La visita oficial tuvo lugar ayer por la mañana, en un acto en el que estuvo presente el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández; el asesor de Deportes, Bernardino González; el director del Centro Cultural, Francisco González; el concejal de Deportes del Concello, Mario Guede; el edil Jorge Pumar; el presidente del COB Ourense Provincia Termal, Antonio Gavilanes; el entrenador, Gonzalo García de Vitoria; junto los patrocinadores de Caixabank, entre otros.

Rosendo Fernández destacó durante la visita que "es un honor para la Diputación de Ourense tener aquí esta Copa del Rey para el disfrute de todos los ourensanos. El baloncesto será siempre grande en Ourense, gracias a los jugadores, cuerpo técnico, la directiva y, sobre todo, a la afición".

La Copa del Rey de Baloncesto está de visita promocional por distintos puntos de la geografía gallega. El presidente del COB, Antonio Gavilanes, aseguró que con esta iniciativa "se da a conocer un trofeo importante en el plano nacional e internacional". Desde Caixabank, apoyaron la idea de "traer la Copa a Ourense, una ciudad del baloncesto". En esta competición van a estar presentes los mejores equipos nacionales que participan en la Copa de Europa, Real Madrid, Barcelona, Valencia, Laboral Kutxa Baskonia, Herbalife Gran Canaria, Bilbao, Montakit Fuenlabrada y Obradoiro de Santiago. A lo largo del día fueron muchos los aficionados ourensanos que se acercaron para hacerse con fotografías con sus hijos que no se perdieron la ocasión de ver "in situ" por primera vez el preciado galardón del baloncesto español que se disputará en A Coruña entre el 18 y 21 de febrero.