El pasado fin de semana comenzó la temporada 2016 de piragüismo, con la disputa del control gallego de las categorías infantil, cadete, juvenil, sénior y veterano, que se disputó en el embalse de Verducido, en Pontevedra, sobre una distancia de 5 kilómetros en embarcaciones individuales.

Esta competición se corresponde con la previa al campeonato gallego de invierno, que se celebrará el próximo 27 de febrero en esta misma lámina de agua.

Se inscribieron un total de 734 deportistas (525 hombres y 209 mujeres) de clubes gallegos. Las distintas pruebas estuvieron condicionadas por las malas condiciones meteorológicas, que obligaron a suspender las salidas de las categorías sénior y veterano hombres.

Tres clubes ourensanos

En cuanto a los resultados de los tres equipos ourensanos presentes, por el Fluvial Allariz-Abanca, quintos puestos para Agustín Segura y Paula Segura en infantiles; en el 42º, el cadete Diego Conde; en el 55º, el cadete Borja Conde y en el 75º el también cadete Cristian Quintairos.

Por la Escuela Ourensana Municipal de piragüismo, 19ª, Malena Quintela en infantiles. Por el Fluvial Avión, primer puesto de Mónica Piñeiro en la categoría de veteranos; en el puesto 65m Andrés Tamayo en la categoría masculina cadete y en el puesto 77 se clasificó también en cadetes Mirsad Mehovic.