Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un choque cargado de emotividad

La directiva de la UD Ourense ultima los preparativos para la inauguración del monolito dedicado a Club Deportivo Ourense, que se realizará en los prolegómenos del partido que los unionistas jugarán contra el Trives a las 16.45 horas del próximo sábado en el estadio de O Couto. El monolito se instaló la pasada semana ante el edificio de oficinas y vestuarios, a la izquierda de la estatua dedicada al malogrado Lito.

Los aficionados del club desaparecido sufragaron esta iniciativa con un total de 152 donaciones que alcanzaron un importe de 1.433,25 euros. Tras descontarse el 20 %, que se destinó a una asociación benéfica, la inversión final ascendió a 1.200 euros.

En las urnas instaladas a la entrada del campo, los días de los partidos, se recogieron 128 donativos y otras 24 se realizaron a través de la cuenta corriente que abrió la directiva de la UD Ourense con tal motivo. Sobre una base de hormigón de 80x80 centímetros se ha colocado un bloque de piedra de dos metros de altura en el que se elevará el escudo del equipo ourensanista, de otros 70 centímetros de alto.

En tres de los laterales se colocarán las placas con los nombres impresos, por orden alfabético, de todas las personas que con sus donaciones han hecho posible este recuerdo. Solo una no se identificó. Desde el club unionista se trabaja para que referentes del ourensanismo sean los encargados de descubrir este monolito que recordará para siempre a Club Deportivo Ourense en la que fue su casa durante 62 años.

Compartir el artículo

stats