Un tanto de penalti en el tiempo de prolongación le dio la clasificación ayer al Barra de Miño ante el Atlético Velle para los cuartos de final de la Copa Diputación que disputan los equipos de Segunda y Tercera Autonómica. Se adelantaron los visitantes a la media hora de juego, pero en el tramo final del encuentro se desató la remontada del Barra de Miño, que de esta forma se convierte en el rival de la Unión Deportiva Ourense en la antepenúltima ronda copera.

Será la primera eliminatoria a doble partido, con la ida en principio en O Tato el 24 de marzo, Jueves Santo, y la vuelta en O Couto el 17 de mayo, que cae a martes. En el otro cruce entre conjuntos del denominado grupo de O Ribeiro han quedado emparejados el Leiro y el Cea. Los ganadores de estas dos eliminatorias se medirán en la semifinal, que se disputará una vez que concluya el campeonato de liga. Las fechas previstas son los domingos 22 y 29 de mayo.

En la otra parte del cuadro, los cruces son el Viana, líder del grupo 10 de Segunda Autonómica, contra el Muiños, que es el séptimo clasificado, mientras que el Cartelle, que marcha décimo, se medirá al Paderne, segundo en la liga.

Una espina clavada

Tras la amarga eliminación de la pasada temporada en la semifinal contra el Arnoia, resuelta en la tanda de penaltis en O Couto, en la UD Ourense entienden que la buena situación clasificatoria permitirá dedicar la atención que se merece el torneo copero. "En diciembre era un momento complicado porque el objetivo más importante es ascender y la Copa era secundaria, pero ahora que vamos líderes y que seguimos vivos después de ganarle al Covadonga y al Santa Teresita también sería muy interesante seguir", comenta el portero unionista Samuel Vázquez.

El carballinés considera que el factor campo les beneficia: "A un partido, y jugando fuera como nos tocó en las dos primeras eliminatorias, era lo complicado, pero ahora ya es a doble partido y jugar en O Couto nos va a favorecer. Aún así, hay que jugar y ganar".

El choque de ida contra el Barra de Miño se intercalaría entre la cita liguera que los de Antonio Dacosta tienen el 20 de marzo en O Couto contra el Ribadavia Atlético y la visita del 3 de abril al Coles, ya que el domingo 20 acaba la Semana Santa y tampoco hay liga. La vuelta se jugaría dos días después de la última jornada liguera, en la que los unionistas visitan al Melias.

Por otra parte, el encuentro aplazado en el grupo 9 de Segunda Autonómica que enfrentó al Ribadavia y al Cea tuvo que ser suspendido de nuevo en la segunda mitad por una tromba de agua con 1-1.