La Real Federación Española de Gimnasia ha comunicado oficialmente la convocatoria de los gimnastas ourensanos del Club Ximnasia Burgas Daniel Pérez Morales, Yael Campelo Antón y Álex Cid Masid para el campeonato de Europa 2016. En la categoría absoluta competirán Daniel Pérez y Yael Campelo, y Álex Cid lo hará en la categoría júnior en doble minitrampolín.

Este torneo continental supondrá la reaparición en la alta competición de Daniel Pérez, tras entrar en la historia de la gimnasia de trampolín el pasado mes de noviembre al convertirse en el primer gimnasta en ejecutar un cuádruple mortal en un Mundial, por el que recibió una nota de 13.100 que estableció un nuevo récord.

También están confirmados dos de sus compañeros de equipo del Club Ximnasia Pontevedra, Alejandro Bernárdez, para el absoluto de dobleminitrampolín, y Melania Rodríguez, en doble minitrampolín y trampolín júnior.

El fin de semana del 19, 20 y 21 de febrero se celebrará en el Pazo Paco Paz la Copa Galicia Internacional de trampolín y el último control técnico para completar la selección española que acudirá al Europeo de gimnasia en trampolín, previsto para el mes de abril. En este control estarán otros gimnastas ourensanos con opciones como Eduardo Novelle, Noa Puente o María Salas, del Club Ximnasia Pavillón, así como los pontevedreses Antonio Santos y Martín Rodríguez.

Desde el Club Burgas se destaca el alto nivel de la gimnasia gallega en esta modalidad de salto, donde se cuenta también con un gran exponente entre los jueces, Miguel Vicente Mariño, un exgimnasta del Burgas, que puntuará sus terceros Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. Otros nombres ilustres son los de Ada Pazos, gran juez internacional y entrenadora, así como Pablo Hinojar, seleccionador nacional de varias modalidades gimnásticas y de los clubes Ximnasia Pontevedra y Burgas, así como Isaura Hermida, responsable desde el año 1994 de grandes gimnastas de la selección española, participantes en campeonatos del mundo y continentales, e Iago Covela, técnico del Pavillón con una laureada trayectoria en esta modalidad.