La competición en la fase de grupos del Campeonato de España sub 17 femenino de selecciones territoriales se cierra hoy para Galicia con el choque que le medirá a Cantabria a las 11.30 horas en el pabellón El Trigal de Fuenlabrada. Al combinado que entrena el ourensano Manolo Codeso le basta con un empate para meterse en las semifinales.

El equipo gallego se impuso en la primera jornada con más problemas de los previsto al combinado de Navarra, que sorprendió con un bloque muy trabajado y bien posicionado en pista que plantó cara a las gallegas desde el comienzo del encuentro. Tuvieron muchas ocasiones las jóvenes entrenadas por el técnico del Cidade das Burgas, pero fallaron en excesivo ante la puerta granate. Los postes también impedían que Galicia pudiese abrir brecha en el marcador.

Al descanso se llegó con victoria por la mínima (1-2) y en la segunda parte la renta llegó a irse a los dos goles, pero las navarras recortaron para establecer el definitivo 2-3. Manolo Codeso cuenta con las siguientes jugadoras en este campeonato nacional: Aida, Marta y Lia del Viaxes Amarelle de A Coruña; Clara y Amelia del Cidade das Burgas; María, del Ribadeo; Marta, Laura y Teresa, del Poio FS; María González y Patri del Bembrive vigués y Raquel, del A Fervenza ferrolano.

Comunidad de Madrid, Andalucía, Región de Murcia, Aragón, Cataluña y La Rioja también deciden hoy la composición de las semifinales.