En la segunda jornada de liga de la División de Honor, el Xadrez Ourense superó al vigente campeón de liga, el Universidade de Vigo, por un claro 4-2 con victorias de Adrián Gómez, Luis Silva y Zenón Franco y empates de Jorge Viterbo y Yudania Hernández. Con este resultado los ourensanos dan un paso muy importante de cara a la pelea por el título al que vienen aspirando en las últimas temporadas, máxime al superar con claridad a un rival directo. Tras esta importante victoria, el Xadrez Ourense A se sitúa con 8.5 puntos a tan solo medio punto del liderato.

Por su parte, el Liceo de Ourense obtuvo una excelente victoria a domicilio ante el Círculo Chantadino por 1.5 a 4.5, con puntos para Rafael Outomuro, Joaquín Bello, Armando de Sousa, Ángel Domínguez y empate de Marcos Lorenzo, lo que hace que los liceístas se instalen en la zona cómoda de la tabla con siete puntos y se afiancen sus aspiraciones de permanencia.

En Primera destacó el derbi entre Universidade de Ourense y Xadrez Ourense C, en el que estos últimos vencieron por 1-3. El Casa da Xuventude caía en casa ante el difícil Marcote por 1-3 y el Xadrez Ourense B se repartía puntos con el Alekhine de Vigo (2-2). En Segunda, victoria a domicilio del Ateneo de Ourense ante el Celanova por 1-3 y empate 2-2 del Xadrez Ourense D ante Universitario B. Victoria del Casa da Xuventude B ante o Agora de Silleda por 3-1 y empate del Benchoshey Sénior en Chantada 2-2.