En la categoría sénior femenina, el conjunto entrenado por Richi dio la de cal. Con un plantel diezmado, lo que está siendo habitual a lo largo de la temporada, las ourensanas arrancaron un empate (20-20) ante el NZ Australis Lavadores. En esta ocasión y por motivos en su mayor parte laborales se presentaba con las siete jugadoras justas para el partido. Aún así fueron capaces de plantarle cara al equipo vigués durante la primera parte marchando al descanso 8-9, pero con la mala noticia de la descalificación, por tres exclusiones, de la extremo Raquel. Esto dejaba al equipo en inferioridad numérica, al no disponer de recambios, durante treinta y un minutos.

Pero cuando todo falla siempre queda la épica. Aún con una jugadora menos todo el segundo tiempo las pabellonistas se multiplicaron y aunaron esfuerzos para superar las numerosas adversidades que aún tenían que llegar: esguince de tobillo de Elisa que jugó cojeando casi toda la segunda parte, la extremo Carmen Katukunani jugando en la portería varios minutos para que la titular Lucía pudiera cambiar las lentillas en el vestuario, exclusión de Elena Valcárcel que dejaba al equipo temporalmente con cinco jugadoras.

Aún así las agallas de las pabellonistas sacaron a relucir su mejor versión impidiendo una victoria visitante. Gran actuación final de Ana Pérez y Sofía perforando con sus lanzamientos la portería viguesa, disponiendo incluso de un último ataque para conseguir la victoria aunque no fueron capaces de concretarlo en gol. Jugaron por el Pabellón Ana Pérez (7), Sofía (8), Raquel (1), Elisa (3), Lucía (P), Elena (1) y Carmen Katukunani.

En lo que respecta a los marcadores de base, en la División de Honor juvenil masculina, Nova Xestión Pabellón, 34-Octavio, 28; en la División de Honor cadete femenina: Seis do Nadal, 36-Nova Xestión Pabellón, 29; en la División de Honor infantil femenina: Seis do Nadal, 26-Nova Xestion Pabellón, 19; En la Segunda Autonómica infantil masculina: Nova Xestión Pabellón, 40- Arteixo, 22.