El equipo femenino de la UD Ourense afronta a las 12.00 horas de hoy el encuentro de la 20ª jornada de liga en el grupo 2 de la Segunda Autonómica, que le enfrentará al Tomiño en el campo de O Alivio. El conjunto entrenado por Rubén García defiende el liderato que ostenta con un punto de ventaja sobre el Portonovo, que ha disputado un partido más, y el Racing Vilariño, que hoy recibe al cuarto clasificado, el Tyde.

La visita a Tomiño ha quedado condicionada por la acumulación de ausencias en el plantel unionista. Falta Pacy debido a motivos laborales, mientras que hay dos jugadoras con las rodillas dañadas y otra con rotura de fibras. Además, Yanina sufrió un pinchazo en el isquiotibial y Mónica tiene afectado el tendón de Aquiles.

Las convocadas

La convocatoria para este encuentro está formada por Bermejo, Ilenia, Tania, María, Nina, Cris Rodríguez, Noe, Alba Doallo, Sara, Alba, Cris Pumar, Paloma, Helena, Yanina y Alba Delgado.

El conjunto ourensano tendrá que hacer un ejercicio de adaptación a un terreno de juego amplio y muy pesado, que puede empeorar si se producen precipitaciones.

Octavas en la clasificación con 24 puntos, las pontevedresas solo han jugado siete partidos en su campo, donde perdieron contra el Arousana B (1-4), Racing de Vilariño (0-2) y Tyde (0-1), empataron con el Rápido de Pereiró (1-1) y el Atlético Pontevedra (3-3) y se apuntaron dos victorias.

El técnico del conjunto unionista espera que sus jugadoras se sobrepongan a las adversidades y se adjudiquen la decimoquinta victoria en la competición liguera, para afianzarse en los puestos de ascenso a la primera categoría autonómica. Con 17 encuentros jugados, la UD Ourense podría alcanzar hoy los 100 goles a favor.