El Ourense Envialia sigue en mala racha de resultados a pesar de realizar un buen juego. El empate contra un rival directo le deja a dos puntos de la cuarta plaza tras el tropiezo del Rubí en Majadahonda. Las ourensanas tenían la obligación de ganar tras las dos últimas derrotas en el arranque de la segunda vuelta, más aún cuando en la pista del Roldán perdieron de forma clara. Desde el pitido inicial buscaron la portería de Espe, pero también es cierto que las murcianas no estuvieron agazapadas en su parcela.

Sobrepasado el minuto 3, un balón largo de Vane sobre Sara Moreno finaliza con la falta de Marta Peñalver en la frontal del área y la transforma directamente en el 1-0 Bea con su lanzamiento pegado al palo. Las de José Carlos Martín, Chipi, habían encontrado lo que buscaban, pero en vez de continuar con su juego cedieron el control del esférico al rival para tratar de buscar alguna contra. El Roldán fue avisando con el disparo de Juani que envía a córner Vane, para finalmente, tras un centro desde la izquierda, Mayte Mateo establecer la igualada con un remate de primera. Lejos de espolear este gol a las locales, tuvo el efecto contrario. A pesar de las rotaciones constantes, el Envialia apenas generó ocasiones claras. Únicamente el disparo lejano de Bea a los 15 minutos, mientras las murcianas dispusieron de una de Consuelo que despejó Vane.

Cambio de actitud local en el comienzo del segundo tiempo, con llegadas y polémica ya que al minuto de juego Espe derribó a Chiqui en su intento de llegada al remate. Arreciaron las protestas, pero los árbitros no pitaron nada. El cerco buscaba alguna fisura en el entramado defensivo de las visitantes, que apenas podían llegar a la portería de Vane.

El tiempo seguía corriendo en contra de los intereses locales. Espe sacaba un remate a bocajarro de Sara Moreno en el 25 y Anita no encontró premio a una jugada personal desde su zona defensiva hasta el área contraria, donde se encontró con la intervención de Espe.

El desgaste empezó a pasar factura y el equipo ourensano perdía la posesión. Las murcianas volvieron a generar peligro en el 31, cuando Juani puso a prueba a Vane y poco después no llegó a rematar Consuelo a puerta vacía. Eran los peores momentos para un Envialia que no encontraba premio a su esfuerzo. Y pudo ser peor porque a cuatro segundos, Anita París envió un disparo a la base del palo.

Por su parte, el Cidade das Burgas vendió cara su derrota en la pista del líder (4-3), con tantos de Iria, Vanessa Sotelo y Sonia.